¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Asesinaron en Laureles al papá del rector de la Universidad CES de Medellín

Este es el barrio Laureles, Medellín

Este es el barrio Laureles, Medellín

Foto:Cortesía Alcaldía de Medellín

A este homicidio se suma el de la vicerrectora de la Fundación Universitaria Visión de Las Américas.

Medellín
En la comuna 11, Laureles, uno de los sectores de estrato medio alto de Medellín, han ocurrido dos asesinatos en menos de 24 horas.
El primer caso ocurrió en la mañana este viernes en el barrio Estadio. Al parecer delincuentes abordaron a una familia en un caso sobre el que no se han dado mayores detalles. Allí murió Octavio Osorio, de 93 años de edad, padre del actual rector de la Universidad CES, Jorge Julián Osorio.
La hija y esposa del occiso resultaron heridas en lo que habría sido un forcejeo con los atacantes.
“Una patrulla de la Policía recibe voces de auxilio de una vivienda. De manera inmediata ingresan a una residencia. Ahí, desafortunadamente, había sido ultimado con arma blanca un señor de la tercera edad. Asimismo, dentro de esta vivienda se realizó un forcejeo donde es lesionada una señora en el rostro y otra con un golpe en la cabeza”, explicó el coronel José Abdon Galindo, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana.
La Universidad CES se pronunció al respecto en un comunicado: “Como comunidad universitaria enviamos un mensaje de solidaridad y apoyo al Dr. Osorio Gómez y a su familia en estos momentos difíciles. Exhortamos a las autoridades competentes a esclarecer los hechos ocurridos en el barrio Laureles de la ciudad de Medellín”.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, lamentó este hecho y dijo en sus redes sociales que pidió más pie de fuerza en este sector del centro occidente de la capital antioqueña.
He pedido al General Martín comandante de la Policía Metropolitana un plan de seguridad especial para el barrio Laureles que blinde a sus habitantes de la delincuencia. Aumento de cámaras, patrullajes e inteligencia”, dijo el mandatario local.
(También puede leer: Así va el Día sin IVA en Medellín)
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, también se pronunció y dijo que: “Apoyo y solidaridad con el doctor Jorge Julián Osorio, rector de la Universidad CES y su familia por el infame asesinato de su padre Octavio. Con Policía y Fiscalía se avanza en la investigación, la respuesta debe ser rápida y eficaz, no puede haber impunidad”.

Asesinan a vicerrectora

El otro caso ocurrió ayer jueves en el barrio Laureles, con Nora Luz Carmona Giraldo, vicerrectora de la Fundación Universitaria Visión de Las Américas (más conocida como la Autónoma de las Américas), quien murió al recibir nueve disparos.
“Fue a eso de las 4:30 de la tarde, en el momento que ingresa a su residencia es abordada por un delincuente que se movilizaba a pie, se acerca a ella y le dispara indiscriminadamente causándole graves heridas. Esta señora es trasladada a un centro asistencial por sus familiares en donde posteriormente fallece por la gravedad de las heridas”, detalló el brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
De acuerdo con las investigaciones iniciales, se descartó que el hecho haya sido por un hurto por lo que se presume que la directiva universitaria fue abordada para atentar en contra de su vida.
De otro lado, Martín Gámez informó que la mujer no tenía amenazas en su contra. Además, se formó un grupo investigativo con la Fiscalía y la Policía para dar con la captura con los autores materiales e intelectuales.
Por este hecho, las autoridades anunciaron 80 millones de recompensa para quien proporcione información.
MEDELLÍN

Más noticias de Colombia

Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO