Masacre en Segovia (Antioquia) dejó cuatro personas asesinadas

Masacre en Segovia (Antioquia) dejó cuatro personas asesinadas

De las víctimas, tres personas eran de nacionalidad venezolana. La otra víctima, un menor de 14 años

Homicidios en Antioquia

El 15 por ciento, de los 7.739 homicidios que re registraron en el país entre enero y septiembre son de Antioquia.

Foto:

Johan López /Archivo EL TIEMPO

Por: Medellín
25 de agosto 2019 , 04:50 p.m.

Las autoridades de Antioquia investigan el homicidio ocurrido en la noche del sábado 24 de agosto en la vereda Manzanillo del municipio de Segovia (Nordeste) de cuatro personas.Policía Antioquia confirmó el hecho e indicó que de las cuatro víctimas mortales, tres eran hombres venezolanos y el otro asesinado es un menor de edad de 14 años .

Los móviles y los autores del crimen son materia de investigación por parte de las autoridades, quienes ya hicieron presencia en la zona y se encuentran adelantando un consejo de seguridad en el municipio.

El brigadier general Óscar Gómez Heredia, comandante de Policía Región 6, informó que la primera hipótesis que se tiene tras la investigación preliminar, es que el autor detrás de este crimen sería el Clan del Golfo.

"Ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien nos suministre información que nos permita judicializar a estos criminales", informó el general Gómez.

De acuerdo con las primeras versiones, las víctimas se encontraban en el interior de una vivienda a la que entraron hombres armados quienes les dispararon indiscriminadamente.

En este municipio del Nordeste antioqueño hacen presencia criminal el Clan del Golfo, el Eln y un grupo delincuencial denominado Libertadores del Nordeste, que apareció en el 2018 y con quien sostiene una disputa armada con el Clan del Golfo por el control del monopolio de las rentas ilícitas producto del tráfico de estupefacientes y la extorsión.

Precisamente, a comienzos de agosto, la Policía capturó a alias Tello, señalado de ser el cabecilla principal de esta estructura y quien estaría detrás de 12 homicidios que han ocurrido este año en dicho municipio.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.