¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Masacre en Antioquia: ocho personas fueron asesinadas en Betania

El hecho se presentó en una finca, a 30 minutos del casco urbano del municipio del Suroeste antioqueño.

El hecho se presentó en una finca, a 30 minutos del casco urbano del municipio del Suroeste antioqueño.

Foto:Tomada de internet

Una de las víctimas murió en el Hospital San Vicente. Esperan presencia del Mindefensa.

Otro hecho violento tiene conmocionado a Antioquia. En la madrugada de este domingo, una nueva masacre se presentó en Betania, municipio del Suroeste antioqueño, donde siete personas fueron asesinadas en una finca.
En el hecho, que ocurrió en una finca de la vereda La Julia, a 5 kilómetros del casco urbano del municipio, resultaron heridos tres personas más, que tuvieron que se trasladados a Medellín.
En las últimas horas se confirmó que murió una persona más, tras ser trasladada al Hospital San Vicente.
"Al parecer cuatro de ellos eran recolectores de café y tres habían venido en la noche de ayer, como que no tenían nada qué ver con recoger café. En total eran 14 personas las que estaban en el alojamiento", le dijo a EL TIEMPO Carlos Mario Villada, alcalde de Betania. 
Villada confirmó que en este momento están llegando al municipio el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que van para el lugar de los hechos para concentrarse en el Consejo de Seguridad con otras autoridades.
En el lugar ya se encuentra el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia. 
"Unidades de la Policía Nacional, de nuestro ejército y de la Fiscalía General de la Nación estamos al frente de todo el proceso investigativo, así como también del acopio de las pruebas para encontrar a los autores materiales e intelectuales de este hecho", explicó el coronel Cabra.
Los hechos se presentaron cuando las 14 personas se encontraban durmiendo en la finca cafetera La Gabriela fueron sorprendidos por 10 hombres armados, que dispararon indiscriminadamente. Aunque aún no hay una hipótesis oficial, se trataría de una disputa entre los grupos armados el Clan del Golfo y Los Gaitanistas.
Cabe recordar que hace menos de un mes, el ministro Trujillo anunció acciones para mejorar la seguridad en Antioquia.
Una de ellas fue el anuncio  del respaldo del Ministerio de Defensa para disminuir la tendencia creciente de homicidios en el Suroeste y Oriente del departamento, así como las operaciones enfocadas en atacar el microtráfico y la extorsión en el departamento.
Y es que de acuerdo con el reporte del pasado 3 de noviembre, las subregiones de Suroeste y Oriente concentran la atención de las autoridades, por el incremento de homicidios. En el Suroeste se contabilizaban a esa fecha 238 frente a 156 del año anterior y en Oriente 115 homicidios frente a 101 en 2019.
Pero más atrás, exactamente el 31 de agosto de este año, el ministro visitó la zona del Suroeste tras varios asesinatos múltiples en Venecia, Andes y Jericó. Desde el municipio de Andes, Trujillo afirmó que se reforzaría el denominado Plan Cosecha cafetero, con el fin de focalizar el microtráfico en la zona y la presencia de organizaciones criminales en la región.
“En el marco del Plan “Cosecha Cafetera”, la Gobernación de Antioquia y la Policía Nacional apoyarán los patrullajes aéreos con un helicóptero y cinco drones para fortalecer la vigilancia rural. El comando regional de Carabineros, al mando de un oficial superior en el grado de Teniente Coronel, se desplazará al Suroeste antioqueño para liderar las actividades de vigilancia rural”, explicó el ministro en su momento.
En dicha visita, el Ministerio de Defensa se comprometió a apoyar a la Gobernación de Antioquia en la formulación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia y el proyecto de integración tecnológica subregional.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO