Las lluvias de la noche del pasado domingo 14 de abril afectarono la comunidad de los barrios Andalucía y la Inmaculada, en Caldas, sur del valle de Aburrá. Así lo anunció Gladys Gónzalez, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio antioqueño.
“No hay pérdidas humanas. Más de 40 viviendas en la Inmaculada y 15 en Andalucía han tenido afectaciones”, afirmó la comandante. Sin embargo, agregó que aún no hay un consolidado que verifique el total de las personas que se encuentran afectadas.
En medio del lodo, los damnificados intentan recuperar algo de sus pertenencias.
Foto:
Jaiver Nieto Álvarez /CEET
El desbordamiento del río Medellín y la quebrada la Miel, sumado a las intensas lluvias, provocó distintas afectaciones en los barrios.
“Hasta el momento, los organismos del socorro, Gestión del Riesgo y la administración de Caldas están realizando un censo. Lo que pasa es que siempre ha caído agua y el consolidado de las víctimas de esta ola invernal tan fuerte que nos está golpeando, aún no lo tenemos”, dijo Hernán Restrepo, alcalde encargado de Caldas.
En este momento, el cuerpo de bomberos se encuentra en la zona realizando distintos operativos para acompañar a las familias afectadas.
El último pronóstico del Siata, realizado a 7:56 de la mañana, muestra fuertes precipitaciones en el sur del valle de Aburrá y oriente del departamento, específicamente en los municipios de la Ceja, el Retiro y el Carmen del Viboral.