Más de 14.000 comparendos en Medellín por incumplir la cuarentena

Más de 14.000 comparendos en Medellín por incumplir la cuarentena

La Policía Metropolitana indicó que tres personas han sido judicializadas por esta infracción.

Comparendos cuarentena

Hay 21 puestos de control en Medellín

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Por: Medellín
14 de abril 2020 , 12:55 p.m.

En los primeros 20 días de la aplicación de la cuarentena obligada en el país, la Policía Metropolitana del valle de Aburrá (Meval) entregó un balance de la operatividad y vigilancia sobre el cumplimiento de la norma.El general Eliécer Camacho, comandante de la Meval, informó que en los 10 municipios del valle de Aburrá se han impuesto 18.541 comparendos, de los cuales, 14.398 fueron en Medellín.

"De igual forma, tres personas han sido judicializadas mediante el Artículo 368 del código penal y otras 10 personas fueron judicializadas por otros delitos como porte ilegal de armas", manifestó el uniformado.

Entre las cifras entregadas por las autoridades, se indica que 1.246 fueron trasladadas  al Centro de traslado por Protección, 35 fueron capturadas por violencia intrafamiliar y la línea 123 recibió 3.673 llamadas por riñas.
.
El general Camacho manifestó que pese a este número de comparendos, la mayoría de personas sí ha acatado la cuarentena, teniendo en cuenta que en el valle de Aburrá habitan más de 3 millones de personas.

"Ha bajado notablemente el número de personas que están saliendo en las laderas de Medellín, una situación que se estuvo denunciando, especialmente donde menores de edad salían a realizar actividades deportivas", dijo el comandante.

Ha bajado notablemente el número de personas que están saliendo en las laderas de Medellín

De igual forma, el uniformado indicó que la Policía ha venido apoyando otras iniciativas como entrega de alimentos y desinfección del espacio público de la ciudad. En esta última labor, liderada por una empresa privada denominada Salvar Vidas, se han fumigado 60.000 metros de estos espacios con 50.000 litros de  hipoclorito de Sodio.

"Esta labor es muy importante, especialmente para que después, cuando las personas regresen a los espacios públicos y estos estén desinfectados", dijo el general Camacho.

De igual forma, la Policía ha apoyado la instalación de un restaurante comunitario en el centro de la ciudad, donde han sido entregadas 14.000 almuerzos a la comunidad.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.