¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Más de 14.000 comparendos en Medellín por incumplir la cuarentena

Hay 21 puestos de control en Medellín

Hay 21 puestos de control en Medellín

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

La Policía Metropolitana indicó que tres personas han sido judicializadas por esta infracción.

En los primeros 20 días de la aplicación de la cuarentena obligada en el país, la Policía Metropolitana del valle de Aburrá (Meval) entregó un balance de la operatividad y vigilancia sobre el cumplimiento de la norma.
El general Eliécer Camacho, comandante de la Meval, informó que en los 10 municipios del valle de Aburrá se han impuesto 18.541 comparendos, de los cuales, 14.398 fueron en Medellín.
"De igual forma, tres personas han sido judicializadas mediante el Artículo 368 del código penal y otras 10 personas fueron judicializadas por otros delitos como porte ilegal de armas", manifestó el uniformado.
Entre las cifras entregadas por las autoridades, se indica que 1.246 fueron trasladadas  al Centro de traslado por Protección, 35 fueron capturadas por violencia intrafamiliar y la línea 123 recibió 3.673 llamadas por riñas.
.
El general Camacho manifestó que pese a este número de comparendos, la mayoría de personas sí ha acatado la cuarentena, teniendo en cuenta que en el valle de Aburrá habitan más de 3 millones de personas.
"Ha bajado notablemente el número de personas que están saliendo en las laderas de Medellín, una situación que se estuvo denunciando, especialmente donde menores de edad salían a realizar actividades deportivas", dijo el comandante.

Ha bajado notablemente el número de personas que están saliendo en las laderas de Medellín

De igual forma, el uniformado indicó que la Policía ha venido apoyando otras iniciativas como entrega de alimentos y desinfección del espacio público de la ciudad. En esta última labor, liderada por una empresa privada denominada Salvar Vidas, se han fumigado 60.000 metros de estos espacios con 50.000 litros de  hipoclorito de Sodio.
"Esta labor es muy importante, especialmente para que después, cuando las personas regresen a los espacios públicos y estos estén desinfectados", dijo el general Camacho.
De igual forma, la Policía ha apoyado la instalación de un restaurante comunitario en el centro de la ciudad, donde han sido entregadas 14.000 almuerzos a la comunidad.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO