Apareció con vida niña que estaba desaparecida en Caldas, Antioquia

Apareció con vida niña que estaba desaparecida en Caldas, Antioquia

El caso generaba temor en el municipio, por ser el segundo caso en menos de una semana.

Iglesia de Caldas, Antioquia

La comunidad de Caldas se va a estar movilizando para pedir el pronto regreso de la menor desaparecida.

Foto:

CORTESÍA

Por: Medellín
18 de marzo 2020 , 12:51 p.m.

En las últimas horas de este miércoles se dio a conocer que apareció con vida Mariana Gómez Ladino, niña de 13 años que había desaparecido el pasado viernes 13 de marzo, día en el que fue vista por última vez por sus amigos en el parque principal del municipio de Caldas, Antioquia.

La menor de edad fue hallada en un corregimiento del valle de Aburrá, y en está siendo valorada por personal médico, según confirmó Mauricio Cano Cardona, alcalde de ese municipio.

"De inmediato fue activado todo el protocolo de emergencia para atenderla. A esta hora es sujeto de valoración médica y recibe acompañamiento de la Comisaría de familia, la Policía de Infancia y Adolescencia y su señora madre también la acompaña", afirmó el mandatario.

Su madre, Xiomara Ladino había afirmado en días anteriores que estaba a la espera de noticias sobre su hija, de la que no se tenía ninguna pista hasta el momento, y que había puesto el caso en conocimiento de las autoridades.

Este martes, una información falsa circuló en internet indicando que la menor de edad ya había aparecido, incluso una publicación fue subida a las redes sociales de la Gerencia de Infancia y Adolescencia del departamento de Antioquia, pero la misma madre confirmó que no se tiene información del paradero de la menor

(Le puede interesar: Policía confirmó que presunto asesino de niña de Caldas tenía condena)

"Desafortunadamente noticias como esta nos hace sentir que algo está mal, que algo no está funcionando y que nuestros niños no están seguros. Sobre todo ahora, tenemos que activar estas alertas, y esto quiere decir que un minuto hace la diferencia", dijo Adriana Janeth Suárez, gerente de Infancia, Adolescencia y juventud del departamento.

El caso causa conmoción en el municipio por ser el segundo en una semana, ya que el pasado 8 de marzo fue vista por última vez la niña Sofía Córdoba, también de 13 años de edad, y fue encontrada sin vida el sábado 14 de marzo, en el sector de Ancón, en La Estrella (Antioquia). Su presunto asesino se entregó e indicó la ubicación del cuerpo, ya le fue legalizada su captura y está a la espera de imputación de cargos.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.