Los sindicatos y centrales obreras de Medellín tienen todo listo para una nueva jornada de conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo.
La jornada en la capital antioqueña arrancará con una concentración desde las 9 de la mañana de este domingo en el Parque Obrero.
A las 10 de la mañana arrancará la marcha hacia el parque del barrio Villa Hermosa, pasará por Manrique hacia la iglesia El Calvario, Miranda y terminará en el Parque de los Deseos.
De acuerdo con Jaime Montoya, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Antioquia, se esperan alrededor de 10 mil personas.
También participarán miembros de las centrales obreras de la Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y los pensionados agrupados en la Confederación de Pensionados de Colombia.
De acuerdo con Montoya, uno de los motivos para marchar este domingo es el incumplimiento del gobierno de Iván Duque en los puntos del pliego de emergencias que adelantamos en el paro (de 2021).
“También en contra del gobierno de Duque y en oposición a todas las medidas neoliberales, contra la carestía y las medidas económicas del gobierno. Obviamente exigiendo otra vez el cumplimiento de los acuerdos de paz y, a nivel laboral, estamos en contra de los despidos, la tercerización laboral y la informalidad a la que han condenado a la mayoría de los trabajadores”, dijo Montoya.
El llamado de las centrales obreras es a salir a marchar sin actos violentos.