En la noche del lunes 28 de noviembre, una niña de dos años murió en Bello, Antioquia, luego de recibir un impacto de bala en medio de lo que parece ser un intento de atraco. Los hechos se presentaron en el barrio Niquía, el mismo lugar donde otras dos personas resultaron heridas.
Las autoridades del municipio se han pronunciado e incluso han ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos.
Jairo Araque, secretario de Gobierno, confirmó que los hechos se presentaron en un intento de robo de dinero: “Una de las balas impactó a la menor que se encontraba con su mamá pasando por ese lugar”. Pese a que la niña fue remitida a la Clínica del Norte, no resistió el impacto y falleció.
En protestas por el hecho, la comunidad ha decidido reunirse para marchar. Aunque son conscientes de que el lamentable accidente aéreo que dejó 72 personas muertas enluta al departamento, le piden a los medios registrar lo que consideran una muestra de barbarie en su municipio.
Se busca “visibilizar lo que sucede en Bello. La delincuencia común en este municipio puede pasar con total impunidad”, afirman los organizadores de la marcha, quienes posicionan en redes sociales las etiquetas #BelloIndignado y #Marchemosporlaida. Agregan: “Estamos cansados de que la Alcaldía no se manifieste y que nuestros hijos sigan siendo víctimas del conflicto que se vive a diario”.
El grupo de ciudadanos, que está promoviendo la marcha y quienes por seguridad piden que sus nombres no sean revelados, ha convocado a una marcha pacífica y silenciosa hoy martes 29 de noviembre a las 7:00 p.m. La salida será del Parque Principal de Bello y la consigna será “por la vida y el rechazo a la violencia”.
También esperan que los asistentes vayan vestidos de blanco y que lleven una luz encendida.
UNIDAD DE REDES SOCIALES
Comentar