Maratón Rock ‘n’ Roll reunió a 8.000 personas de 28 países en Medellín

Maratón Rock ‘n’ Roll reunió a 8.000 personas de 28 países en Medellín

La competencia, que unió la música y el deporte, dejó un balance positivo para la ciudad.

Allianz Rock ‘n’ Roll Half Marathon Medellín

Allianz Rock ‘n’ Roll Half Marathon Medellín

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Por: Medellín
10 de marzo 2019 , 05:04 p.m.

Con éxito se cumplió en Medellín la primera versión local de la maratón Rock ‘n’ Roll, que se realizó este domingo 10 de marzo por distintas vías de la ciudad y contó con la participación de 5.200 atletas de 28 países.

El evento, que se cumplía por primera vez en Colombia, conjugó el deporte con la música, pues a lo largo de los recorridos, cada 1,5 kilómetros, estaba tocando en vivo una banda de rock en ocho escenarios dispuestos: Johnie All Stars, La Doble A, Calibre 38, Asuntos Pendientes, No Señal, Adrián Música, PolyHum y los Hijos de Papi y Mami.

La competencia, que se dividió en 5K, 10K y 21K, finalizó con un noveno escenario, donde se realizó el concierto principal, a cargo de las agrupaciones Titán, Tr3s de Corazón y Ekhymosis. El espectáculo fue visto por 8.000 espectadores.

Allianz Rock ‘n’ Roll Half Marathon Medellín

Allianz Rock ‘n’ Roll Half Marathon Medellín

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Según información de Colombia Tri Events, compañía organizadora del evento, en el medio maratón fue campeón el colombiano Diego Colorado Agudelo, con un tiempo de una hora, 10 minutos y 59 segundos.  

Asimismo, en la categoría femenina, la también colombiana Carmenza Morales se llevó el segundo lugar, después de la estadounidense Jena Fiorillo, quien logró la victoria en una hora, 26 minutos y 40 segundos.

“Logramos congregar miles de asistentes de todas partes del mundo y de Colombia entera. Vivieron una fiesta alrededor del deporte y el rock como nunca antes se había visto. La ciudad, los participantes y el talento local fueron protagonistas durante una jornada que todos disfrutamos en paz entre familia y amigos”, expresó Wilber Anderson, CEO de Colombia Tri Events.

Entre las 8.000 personas que participaron en el evento, hubo un 40 por ciento de habitantes de municipios de Antioquia, un 32,44 por ciento de turistas internacionales y un 27,56 por ciento de visitantes de distintas ciudades de Colombia.

“Sabemos que el Allianz Rock ‘n’ Roll Half Marathon dejó un impacto muy positivo para la economía local porque se generó una gran afluencia de viajeros de todas partes del mundo. Logramos promover el turismo receptivo de Medellín y dinamizar el comercio en toda la región”, manifestó Edwin Vargas, VP de Colombia Tri Events.

Los países con mayor número de personas que participaron en el evento fueron Colombia, Estados Unidos, Panamá, México, Venezuela, Costa Rica, Canadá y España.

“Nuestra meta es seguir posicionando a Medellín como un destino deportivo de talla mundial. Esta vez con deporte, trote y rock la ciudad disfrutó de un nuevo formato que esperamos siga atrayendo a personas de todo el mundo”, señaló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Asimismo, un porcentaje de la venta de entradas está destinada para La Fundación Mi Sangre, lo que ayudará a impulsar sus programas de acompañamiento sicosocial a víctimas de todo tipo de violencias y con enfoque preventivo de educación para la paz, por medio del arte y la lúdica.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.