Ante la jornada taurina que se realizará la tarde de este sábado en el centro de espectáculos La Macarena de Medellín, grupos de antitaurinos y defensores de animales avanzan en una manifestación, que, según aseguraron, será pacífica.
“Vamos a estar en el separador de San Juan con la 65 y mostraremos imágenes y volantes informativos sobre lo que pasa en las corridas, para que las personas los conozcan y se pongan por un instante en el lugar del toro”, explicó Edison Duque, coordinador en Medellín de la organización Anima Naturalis Internacional.
Duque afirmó que solo su organización convocó a unas 200 personas, pero que también asisten otros grupos animalistas y añadió que espera que las protestas se mantengan de forma pacífica, como sucedió este viernes en la noche, durante las manifestaciones que hicieron los antitaurinos en El Poblado.
“Somos una alternativa pacífica, queremos invitar a la reflexión y queremos respeto para nuestros animales en la ciudad y que haya programas políticos que lo garanticen”, expresó.
Entre tanto, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá tendrá un dispositivo activo para garantizar la seguridad durante el evento. El llamado de las autoridades a quienes se oponen a la ‘fiesta brava’ es a realizar manifestaciones pacíficas.
Comentar