Secciones
Síguenos en:
‘El Gobierno no ha estudiado la esencia de las protestas’: Luis Pérez
Gobernador de Antioquia Luis Pérez

El mandatario criticó que las proyecciones efectuadas en 2005 fueran inferiores al crecimiento reportado por el Dane.

Foto:

Cortesía Gobernación de Antioquia

‘El Gobierno no ha estudiado la esencia de las protestas’: Luis Pérez

El exgobernador de Antioquia habló sobre las manifestaciones que se han registrado en el país. 

Luis Perez Gutiérrez, en una columna publicada en varios medios de comunicación titulada 'Vamos hacia guerrillas urbanas', opinó sobre lo que ha sucedido con las protestas en Colombia y criticó al Gobierno frente a su respuesta por la violencia desatada en los últimos meses.

El exgobernador de Antioquia (2016-2020) reconoció que los ciudadanos han salido a marchar "por ellos y por todos". Asimismo, aseguró que "nadie los convocó en tono conspirativo puerta a puerta. Los invitó a salir la falta de empleo, el hambre, la injusticia, el desamparo y las puertas cerradas de la democracia y de los partidos políticos para quienes aspiran a cambiar a Colombia". 

En cuanto a los vándalos, afirmó que ellos con el paso de los días le han perdido el miedo a realizar actividades ilegales. "La impunidad les da la creencia que, si se dedican a una actividad vandálica con tinte político, podrían eludir o superar a la policía y a las fuerzas del orden y adquirir un poder económico y de control de territorios ilegales que les permitiría sobrevivir mejor que lo que logran en la legalidad", afirmó. 

También agregó que los vándalos crecen "poniéndole un velo de protesta política a una actividad criminal". 

En su columna de opinión lanza una alerta sobre la posibilidad de que los bloqueos y actos violentos prolongados puedan llevar a la creación de guerrillas urbanas. "La indiferencia del Gobierno y la mala preparación de sus negociadores, están dejando institucionalizar la ilegalidad, que se puede convertir en perturbadoras guerrillas urbanas", explica. 

Y es que, en su opinión, el Gobierno ha sido indiferente respecto a las protestas que iniciaron el 28 de abril, cuando arrancó el paro nacional. 

"Pareciera que al gobierno le interesara la parálisis, pues se le ve sin afanes de volver a la normalidad (...) Para buscar soluciones sociales, el gobierno no ha estudiado a profundidad la esencia de las protestas vandálicas de miles de jóvenes inconformes, y no se ha dado cuenta que ahí está la semilla de nuevas guerrillas urbanas".

Pérez finaliza su texto exponiendo que en Colombia, al parecer, hay lo que él llama "agendas ocultas y oscuras". "Pareciera que marchantes y gobierno están identificados pensando primero en las próximas elecciones, así el país quede en cenizas", concluyó. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.