¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Valle de Aburrá sin agua: estos son los puntos donde puede abastecerse

Hay puntos fijos de recolección de agua, informó la empresa

Hay puntos fijos de recolección de agua, informó la empresa

Foto:EPM

Cerca de dos millones de personas están afectadas por la interrupción del servicio.

Desde la mañana de este sábado 23 de julio comenzó la interrupción gradual del servicio de acueducto en 500.000 instalaciones de Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y algunos sectores de Medellín.
Esto, debido a labores de inspección en la planta de potabilización La Ayurá, la cual abastece de agua potable al 50% del Valle de Aburrá.
EPM informó que los únicos circuitos que debieron suspenderse media hora antes de lo previsto fueron: La Estrella y El Rincón, debido a los altos consumos.
Para quienes no lograron abastecerse o no tienen lo suficiente, EPM informó que de las 60 rutas de carrotanques contempladas, para suministrar agua potable a la comunidad mientras dure la interrupción de acueducto, "ya se han despachado 30 de ellas y se han instalado 50 tanques fijos en puntos estratégicos de Medellín y los municipios de Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella. Además, se han repartido más de 350 bolsas de 5 litros de agua para hogares geriátricos".
Las rutas definidas para los carrotanques y los horarios específicos de la interrupción por sectores se pueden consultar en ww.epm.com.co o a través de la línea de atención (604) 44 44 115.
La empresa agregó que la ciudadanía debe tener en cuenta que la hora proyectada para el restablecimiento del servicio es una hora tentativa.
"Es a partir de esa hora que comienza a retornar y esto sucederá de forma gradual, según el comportamiento de los usuarios (si todos consumen altas cantidades de agua al mismo tiempo, el sistema tardará más en estabilizarse y la hora del restablecimiento pleno puede retrasarse)", expresó EPM.
De igual forma, advierte EPM que es probable que cuando se restablezca el servicio el agua no esté transparente y agregó que se trata de una situación normal y hace parte del proceso de estabilización de las redes.
"Esta situación no durará mucho. Se recomienda esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales para consumirla y lavar prendas", recomienda la empresa.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO