Secciones
Síguenos en:
Lo que se sabe de la extraña desaparición de madre e hija en Bello
Mujeres desaparecidas en centro comercial de Bello

Elizabeth Cifuentes y a su hija Melissa, llevaban desaparecidas desde el 13 de marzo, cuando fueron vistas en un centro comercia.

Foto:

Tomada de Twitter

Lo que se sabe de la extraña desaparición de madre e hija en Bello

Aparecieron con vida en una finca. La Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá las encontró.

Con vida fueron encontradas  Elizabeth Cifuentes y su hija Melissa, de quienes no se tenían noticias desde el 13 de marzo, cuando desaparecieron luego de salir del centro comercial Puerta del Norte, en el municipio de Bello.

La Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá ubicó el pasado viernes a ambas en una finca ubicada en el valle de Aburrá, donde se habían resguardado presuntamente por recibir amenazas por parte de un grupo delincuencial de Bello.

Según información preliminar, la madre habría sido golpeada el mismo día de la desaparición, motivo por el temía por su vida y la de su hija.

William Yeffer Vivas Lloreda, personero de Medellín, señaló que la entidad activó la ruta de atención para ambas y que su despacho les brindó acompañamiento psicosocial.

Por lo pronto, se sabe que madre e hija se encuentran en un lugar seguro, mientras que el caso ya está en manos de la Fiscalía, para esclarecer lo sucedido.

(Le puede interesar: Abogado de ocupantes de carro que cayó de piso 5 rompe el silencio)

Cabe recordar que antes de hallar a las mujeres, en la investigación de la Fiscalía se encontró un video de las cámaras de seguridad del centro comercial en el cual se veía a ambas saliendo, pero no se pudo determinar su rumbo. 

Lo que se sabía de su desaparición

Todo ocurrió el pasado sábado 13 de marzo. Elizabeth terminó su turno a las dos de la tarde en una empresa de confecciones y le dijo a una compañera que fueran a dar un paseo con las hijas de ambas en el metrocable de San Javier (comuna 13), en Medellín.

"Fueron por las niñas de la compañera a Niquía (en Bello) y fueron a montar en el metrocable. Antes de las seis de la tarde ingresaron al centro comercial Puerta del Norte, se comieron el helado y a eso de las seis ya se despidieron porque Elizabeth le dijo a la amiga que iba para Tigo a recuperar la simcard porque el miércoles anterior había perdido su celular”, narró hace varios días Claudia Flórez, familiar de ambas desaparecidas.

Desde ahí se perdió el rastro y no se supo del paradero ni de esta madre ni de su hija, pues Elizabeth nunca llegó a la habitación en la que vivía con su pequeña, ubicada en el barrio La Camila, en Machado, del municipio de Bello, ni tampoco volvió a comunicarse con sus familiares. 

(Le recomendamos: El libro que retrata el 'verde' del conflicto armado en Colombia)

"Que nosotros tengamos conocimiento, ella no tenía amenazas ni nada por el estilo”, contó Flórez, quien narró en su momento que fueron a clínicas del norte del valle de Aburrá a buscar a las dos mujeres. 

MEDELLÍN

Más noticias en Colombia

Policía murió tras ser atropellado por menor sin pase en Barranquilla

Padre entregó a su hijo a la Policía como sospechoso de asesinato

Hombre habría asesinado a su pareja inyectándole purgante para caballo

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.