¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Lo que debe saber para disfrutar del Desfile de Silleteros 2018

Durante los 10 días de feria, los asistentes podrán visitar veintinueve escenarios que ofrecerán programación cultural.

Durante los 10 días de feria, los asistentes podrán visitar veintinueve escenarios que ofrecerán programación cultural.

Foto:Javier Nieto / EL TIEMPO

Autoridades han realizado más de 420 atenciones prehospitalarias durante la feria.

Como es habitual en cada Feria de las Flores, el desfile de Silleteros será la clausura de la principal fiesta de los antioqueños. En esta, su versión 61, participarán 510 silleteros que comenzarán su desfile desde la avenida Guayabal, a la altura de Comfenalco.
Lina Botero, secretaria de Cultura de Medellín, manifestó el ingreso será desde las 9 de la mañana y luego, a las 11:30, comenzará el desfile institucional y carrozas comerciales para luego, a las 2 de la tarde, darle paso a los silleteros, que ya estarán premiados.
Por su parte, Jaime Enrique Gómez, director encargado del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) recomendó a los asistentes llegar temprano para evitar traumatismos, así como hidratarse bien y usar protección para el fuerte sol que ha estado en los últimos días en la ciudad.
Mareo y deshidratación han sido las situaciones que más atendieron las autoridades en los diferentes eventos. Van 421 atenciones prehospitalarias de las que tan solo 5 fueron traslados a centros hospitalarios.
“Al ser un evento de afluencia masiva, se recomienda no ir con menores de brazos o muy pequeños, porque se pueden extraviar o se pueden lastimar con las multitudes”, expresó el director (e).

Al ser un evento de afluencia masiva, se recomienda no ir con menores de brazos o muy pequeños, porque se pueden extraviar o se pueden lastimar con las multitudes

A quienes no están en palco, y que se ubican alrededor del desfile, el director recomendó utilizar gorra, sombrero u otros elementos distintos a una sombrilla, pues esto ha generado riñas y problemas entre asistentes.
Y es que de las 600.000 personas que se esperan que asistan al desfile, tan solo hay espacio para 35.000 que estarán en zonas de palco.
De otro lado, Mario Ramírez, subsecretario de Movilidad y control de la ciudad, sugirió a quienes deseen asistir al evento, movilizarse por transporte público y dejar los vehículos en casa, pues “los cierres viales en la zona se harán desde tempranas horas”.
Finalmente, la secretaria Botero informó, que a diferencia de otros años, las silletas no serán distribuidas a diferentes lugares de la ciudad, sino que permanecerán en Plaza Gardel (donde termina el desfile) para hacer una galería de flores con las más de 500 silletas, la cual se podrá disfrutar desde mañana.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO