¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Atienden 9 puntos de Medellín afectados por las lluvias

Manrique es una de las comunas que más sufre con las lluvias

Manrique es una de las comunas que más sufre con las lluvias

Foto:Alcaldía de Medellín

Las obras de mitigación ya finalizaron en tres de los nueve frentes de trabajo, informó la alcaldía.

Medellín
El crecimiento urbano y descontrolado en Medellín hizo que muchos barrios se erigieran en zonas de alta montaña y riesgo por inundaciones o movimientos en masa.
Es así, que cuando hay fuertes lluvias, hay ciertos sectores que sufren más que otros y donde son recurrentes las evacuaciones y la atención en puntos críticos.
La alcaldía de Medellín identificó nueve lugares los cuales calificó como "puntos críticos" en los cuales realiza obras de mitigación del riesgo.
"Se trata de sectores que sufrieron daños en el espacio público como consecuencia de las fuertes lluvias y para los que fue necesaria la declaratoria de urgencia manifiesta, garantizando así los recursos para la atención", informó Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura.
Estas zonas son: Manrique La Honda, vereda La Cuchilla, vereda El Llano, La Asomadera, Santo Domingo Savio (Popular), Buenos Aires, El Pingüino (Santa Elena), Monteverde (Altavista), vereda El Vergel (San Antonio de Prado).
El el corregimiento San Cristóbal también realizaron acciones de mitigación

El el corregimiento San Cristóbal también realizaron acciones de mitigación

Foto:Alcaldía de Medellín

La inversión para estas obras supera los  de $35.700 millones y, de los nueve puntos identificados, en los tres primeros ya terminaron los trabajos y ya fueron entregadas a la comunidad.
Entre las acciones están: la reconstrucción de vías y andenes, la construcción de puentes, muros de contención y sistemas de drenaje para el manejo de aguas lluvias.
“En el caso de los corregimientos, específicamente en San Cristóbal, también estamos generando competitividad y abriendo nuevas oportunidades para que los campesinos puedan ofrecer sus productos”, agregó Urrego.
En este corregimiento, en la vereda La Cuchilla, se construyó un puente que disminuye el riesgo de deslizamientos de tierra en la zona, fueron mejorados 480 metros de vía y se construyeron muros de contención.
También en San Cristóbal, vereda El Llano, se renovó un área de 5.120 metros cuadrados, se recuperaron 828 metros de vía, se corrigió una falla geológica en el terreno y se construyeron muros de contención para evitar futuras emergencias.
En Manrique La Honda, donde se había decretado la urgencia manifiesta luego que el invierno ocasionara daños en la vía, en  andenes y en algunas viviendas, la funcionaria explicó que allí se instaló tubería y se realizaron actividades para la canalización de aguas; se construyeron pilas y muros de contención para estabilizar el terreno y se recuperaron andenes y vías.
“Estábamos esperando estos trabajos hace mucho tiempo. Para nosotros era muy importante la canalización de esta quebrada porque el agua se nos entraba hasta la casa. El mejoramiento de la vía también nos sirve mucho, en especial a mí que tengo una hermana con discapacidad y ahora podemos movilizarnos mejor”, opinó Orlando Santa María, habitante del barrio.
La alcaldia indicó que los frentes de trabajo restantes ya superan el 60 % de ejecución.
MEDELLÍN
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO