¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Antioquia: 43 personas han perdido la vida en la temporada de lluvias

En Heliconia ocurrieron las más recientes tragedias por las lluvias

En Heliconia ocurrieron las más recientes tragedias por las lluvias

Foto:Dagran

Este año van casi 178.000 personas afectadas y casi 4.000 viviendas con daños, informó el Dagran.

Medellín
El pasado puente festivo en Antioquia tuvo varios eventos de emergencia asociados a las fuertes lluvias, que no solo dejaron viviendas afectadas, sino que también dejaron pérdidas humanas.
El director técnico Manejo de Desastres del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Alejandro Holguín Gallego, informó que dos personas fallecieron en eventos por lluvia durante el fin de semana.
Uno de los casos ocurrió en Heliconia (Occidente), donde una mujer de 65 años falleció producto de un movimiento en masa que cayó sobre su vivienda. Los demás ocupantes de la casa lograron salir, informó el Dagran.
“En Betania, un hombre de 25 años fue arrastrado por creciente súbita de la quebrada La Libia en el corregimiento La Libia. Su cuerpo fue rescatado por entidades operativas. Mucha solidaridad y fortaleza para sus familiares”, expresó Holguín.
Con esto, asciende a 43 el número de personas que han perdido la vida por eventos asociados a las lluvias este año. Esta es la cifra más alta de personas fallecidas a causa de las lluvias desde el 2015, cuando ocurrió la tragedia de Salgar, que dejó 93 víctimas mortales.
“Son cifras que nos ponen tristes, pero a la vez que nos retan a seguir trabajando para evitar que se sigan presentando. Nos espera un trabajo muy fuerte para este segundo semestre”, expresó Jaime Enrique Gomez, director de la entidad.
En un debate realizado por la Asamblea Departamental la semana pasada, el director informó que desde el 2010 en Antioquia se han registrado 1.325 movimientos en masa, 1.222 vendavales, 896 inundaciones, 176 avenidas torrenciales y 90 crecientes súbitas. Todo esto ha dejado 905.053 personas impactadas, 27.668 viviendas afectadas y 270 fallecidos.
Agregó Gómez que este año van casi 178.000 personas afectadas y casi 4.000 viviendas con daños o en riesgo. Asimismo, el departamento tiene actualmente 32 municipios con calamidades públicas vigentes.

El llamado a la comunidad es estar muy alertas a las laderas, porque pueden estar saturadas de agua que no han podido drenar y es muy fácil que se presente un deslizamiento

El Dagran informó que para este martes 28 de junio se reporta un incremento en el caudal del río Cauca por lluvias, por lo que piden especial atención en los municipios del Bajo Cauca y municipio de Valdivia por posibles inundaciones.
"Seguimos con lluvias constantes y el llamado a la comunidad es estar muy alertas a las laderas, porque pueden estar saturadas de agua que no han podido drenar y es muy fácil que se presente un deslizamiento", explicó Holguín.
El funcionario reiteró que las lluvias en el departamento no van a parar, por lo que el llamado a seguir vigilante y extremar medidas para evitar afectaciones.
MEDELLÍN
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO