El judo no tendrá representación antioqueña en los Juegos Nacionales

El judo no tendrá representación antioqueña en los Juegos Nacionales

La Liga denuncia mala preparación deportiva, debido a la falta de contratación de entrenadores.

Judo Antioquia

El objetivo de la delegación antioqueña de Judo era obtener seis medallas de oro en los Juegos Nacionales 2019.

Foto:

Cortesía: Liga Antioqueña de Judo

Por: Medellín
30 de enero 2019 , 03:46 p.m.

La presentación de la delegación judoca de Antioquia en los Juegos Nacionales 2019, que serán realizados en noviembre, está en duda luego de que la Liga Antioqueña de Judo decidiera renunciar a esta competición aduciendo irregularidades que han afectado la preparación de los deportistas. 

El primer punto para tomar la decisión es la situación contractual de los entrenadores. "La Selección Antioquia pasó de tener seis entrenadores en 2016 a contar con dos en 2018, quienes aún no cuentan con un contrato firmado con Indeportes", explicó la Liga de Judo departamental en un comunicado en el que hizo oficial su posición.  

Otro de los argumentos que expresó la Liga Antioqueña de Judo a través de su comunicado, emitido por su presidente Luis Eduardo Ochoa, es la baja en el escalafón que tuvieron el entrenador y el monitor, algo que hizo que su salario también fuera reducido. De todos los entrenadores antioqueños adscritos a Indeportes "los de judo fueron los únicos a quienes se les bajó el escalafón", agrega la Liga.

Ante la inminente renuncia presentada por la Liga de Judo, desde Indeportes manifestaron que el comunicado y la decisión fueron apresurados. Así lo explicó Lina Posada, subgerente de Deporte asociado y altos logros: "De verdad que este comunicado nos sorprendió muchísimo y esperamos, por el bien de los atletas, que podamos tener al judo en competencia".

Entre las quejas expuestas para argumentar su renuncia, la Liga indica que había pedido a Indeportes la contratación de un entrenador extranjero, luego de la salida en 2016 del español David Flechas. Esta contratación aún no ha sido realizada, según lo informaron.

Ante las irregularidades contractuales expuestas por Ochoa en el comunicado, Posada explicó que todos los pedidos de las ligas no pueden ser aprobados de manera automática, sino que deben tener un estudio jurídico y económico que vaya acorde con las capacidades de Indeportes.

"El de judo es el presidente que más se ha atendido en esta entidad, siempre hemos estado prestos a atenderlo", comentó la subgerente.

De verdad que este comunicado nos sorprendió muchísimo y esperamos, por el bien de los atletas, que podamos tener al judo en competencia

El próximo viernes habrá una reunión entre las directivas de Indeportes, el presidente de la Liga de Judo y el gerente de los Juegos Nacionales en la que se tratará el tema de la renuncia a la participación judoca.

Según Posada, con la renuncia, los directamente afectados serán los deportistas antioqueños y, aunque explica que el judo no está priorizado como una liga que deje una gran cantidad de medallas, está dentro del presupuesto de logros antioqueños en los juegos que tendrán a Cartagena como sede principal y a Barranquilla, Cali y Bogotá como sedes auxiliares.

"Esperemos que en la reunión se pueda llegar a un acuerdo que permita que todos nuestros atletas que optan por una medalla asistan a los Juegos", concluyó Posada.   

MEDELLÍN 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.