¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Liberan a los tres contratistas secuestrados en Ituango, Antioquia

Los plagiados son contratistas de la empresa Coninfra que trabaja en el mantenimiento de vías terciarias en el departamento.

Los plagiados son contratistas de la empresa Coninfra que trabaja en el mantenimiento de vías terciarias en el departamento.

Foto:Cortesía Séptima División

Autoridades anunciaron recompensa por cabecillas del frente residual 18, presuntos responsables

Isabela Morales
Las autoridades confirmaron que gracias a un trabajo artículado entre el Ejército Nacional, la Policía, la Fuerza Aérea y la Fiscalía los tres funcionarios de la empresa Coninfra fueron  liberados y trasladados en helicóptero hasta Medellín.
El comandante del ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, calificó a los autores de estos hechos delictivos como 'bandidos' y anunció que quienes proporcionen a las autoridades información que permita neutralizarlos tendrán una recompensa.
Se trata de alias 'Camilo' y  Érlison Echavarría, alias ‘Ramiro’, por quienes ofrecen hasta 30 y 50 millones respectivamente y quienes son señalados, gracias a Información de inteligencia y de la Red de Participación Cívica, como responsables de la retención de los operarios. Ambos, cabecillas del Frente residual del 18.  
Asimismo, el general Ramírez anunció que la maquinaria, que había sido retenida desde hace más de cuatro días, también fue recuperada en la vereda La Linda. Entre la maquinaria había una motoniveladora, un vibrocompactador, una retroexcavadora y una volqueta.

Ayer gracias a la presión se logra que estas tres personas lleguen a una unidad policial (...) Se evalúa su condición física y con helicópteros de la fuerza aérea son transportados a Medellín

La articulación de los organismos de seguridad  se hizo mediante operaciones de inteligencia, en las que fueron insertadas por tierra y aire tropas del Gaula Militar de Antioquia y del Batallón de Artillería n.° 4, que realizaron la operación militar.
De acuerdo con el comandante, en primer lugar eran cinco las personas retenidas, pero que dos de ellas fueron dejadas libres en menos de dos horas "gracias a la presión militar y policial y ayer, casi 24 horas después, gracias a esa misma presión se logra que estas tres personas lleguen a una unidad policial (...) Se evalúa su condición física y con helicópteros de la fuerza aérea son transportados a Medellín", expresó. 

Uno de los secuestrados nos dice que se ponen muy nerviosos los bandidos, les abren la puerta y les dicen 'váyanse que esto se puso muy caliente

Estas personas fueron liberadas por los secuestradores debido a la presión de las fuerzas militares y policiales, llegan a una casa donde llaman a las autoridades, quienes los rescatan, finalmente.
De acuerdo con el general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Cuarta Brigada, el rescate se dio en el área entre el Bajo Inglés y El Cedral. "Iniciamos una serie de movimientos para cerrarles todas las vías por donde podían moverse (...) uno de los secuestrados nos dice que se ponen muy nerviosos los bandidos, les abren la puerta y les dicen 'váyanse que esto se puso muy caliente'", comentó Díaz.
Entre la maquinaria recuperada hay una motoniveladora, un vibrocompactador, una retroexcavadora y una volqueta.

Entre la maquinaria recuperada hay una motoniveladora, un vibrocompactador, una retroexcavadora y una volqueta.

Foto:Cortesía Séptima División

Cabe mencionar que a finales de agosto del año en curso, una ganadera identificada como Doralba Agudelo Ossa, había sido secuestrada en la zona rural del mismo municipio del norte de Antioquia, y las mismas disidencias fueron señaladas como las responsables de este hecho.
Con respecto a este caso, el general Ramírez anunció que Agudelo todavía se encuentra en manos de estos "bandidos y las operaciones militares para rescatarla siguen adelante. Tenemos muy buena información y la operación militar continúa con el fin de generar la liberación de esta persona"
Las operaciones militares y de inteligencia en la zona continúan.
MEDELLÍN.
Isabela Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO