Levantan pico y placa a los vehículos de carga en Medellín

Levantan pico y placa a los vehículos de carga en Medellín

La decisión se tomó para garantizar el abastecimiento de alimentos en los almacenes.

Alimentos Medellín

Así se vio la central Mayorista, en Medellín

Foto:

Cortesía Guardianes Antioquia

Por: Medellín
17 de marzo 2020 , 07:00 p. m.

Tras una reunión entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero; el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y los nueve alcaldes del valle de Aburrá, se tomó la decisión de levantar el pico y placa para camiones de carga buscando asegurar el abastecimiento de productos.

“Si bien Fenalco y la Andi aseguraron que no hay desabastecimiento en la región, sí nos han pedido flexibilizar las medidas en relación del transporte de mercancías para que estas puedan llegar a los almacenes”, expresó el alcalde Quintero.

La medida, prosiguió el mandatario, se mantendrá hasta nueva orden, en el marco de la declaración de Estado de Calamidad Pública y Emergencia Sanitaria que vive Medellín y Antioquia.

Entre tanto, los vehículos particulares y las motos seguirán con el pico y placa normal, mientras que los taxis seguirán exentos de la medida.

Finalmente, Quintero recordó que debido a la suspensión del pico y placa ambiental que venía rigiendo en el valle de Aburrá por la calidad del aire, la realidad actual es que el aire de la ciudad no es óptimo para hacer ejercicio al aire libre, por lo que reiteró el pedido a la ciudadanía de que se quede en sus viviendas.

Por su parte, el gobernador Gaviria recordó que quienes tengan la obligación de mantenerse en su vivienda por ser caso sospechoso o confirmado de coronavirus, y no lo hagan, podrán enfrentarse a sanciones económicas y penales.

“No respetar las medidas de protección hace susceptible al infractor de recibir una sanción que puede llegar a 936.323 pesos. Afortunadamente, las personas están cumpliendo con el aislamiento”, indicó el gobernador.

Los gremios más importantes en producción y comercialización de alimentos del país, aseguraron que el país “cuenta en este momento con la oferta suficiente de productos para abastecer las necesidades de los colombianos”.

Es por lo anterior que hicieron un llamado a la calma y responsabilidad para evitar las aglomeraciones, la asistencia masiva a los supermercados, plazas de mercado y centros de abastecimiento y comprar en exceso estos productos.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.