En el puente festivo hay 8 vías afectadas por el invierno en Antioquia

En el puente festivo hay 8 vías afectadas por el invierno en Antioquia

Derrumbes han afectado la movilidad en algunas carreteras importantes del departamento. 

Vía a la Costa

Una de las vías más afectadas es la que conduce de Antioquia a la Costa. 

Foto:

Cortesía Dapard Antioquia

Por: Medellín
03 de junio 2019 , 12:41 p.m.

El plan retorno de este puente festivo está afectado por algunos problemas de movilidad que persisten en al menos ocho vías de Antioquia, producto de derrumbes que están siendo atendidos por las autoridades. 

En el municipio Titiribí, en el Suroeste del departamento, en la vía La Mansa – Primavera, en el sector Sinifaná, se mantiene el cierre total por caída de material rocoso, lodo y vegetación, lo que provocó la destrucción de la calzada. Las autoridades están en la zona para atender la situación. 

Asimismo, entre Titiribí y Amagá, hay paso a un solo carril en el kilómetro 77+500, debido a que hubo caída de material, rocas y vegetación. Según informó la Policía de Carreteras de Antioquia, allí está personal de la concesión Pacífico 1 con la maquinaria correspondiente para realizar los trabajos necesarios.

DERRUMBES EN LAS VÍAS

Una de las vías más afectadas es la que conecta a Amagá y Titiribí.

Foto:

Cortesía Dapard Antioquia

Por su lado, sigue avanzando la solución ante el derrumbe ocurrido en la vía que conduce de Antioquia a la Costa Atlántica, en el sector conocido como Alto de Ventanas. El arduo trabajo de las autoridades viales y de socorro solo ha alcanzado para habilitar el paso a un carril.

Allí se presentó un derrumbe que dejó atrapados en el lodo a unos 25 vehículos de carga, de transporte público y particulares y, por casi 24 horas, estuvieron represados más de 1.000 carros en la carretera, pues durante este tiempo hubo cierre total. 

Personal de la Seccional de Tránsito y Trasporte de Antioquia se encuentra en los dos extremos del tramo afectado para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía y mitigar cualquier alteración del orden público.

DERRUMBES EN LAS VÍAS

En la vía a la Costa siguen los trabajos de remoción de material, a cargo del Invías.

Foto:

Cortesía Dapard Antioquia

Otras vías de Antioquia que presentan afectaciones en el puente festivo son San Rafael - Guatapé, en el sector La Araña, donde hay paso a un carril. La vía antigua que comunica a San Jerónimo con Santa Fe de Antioquia, en el sector  de la Melonera, también presenta paso a un carril. Igual situación se presenta en la vía Gómez Plata – Medellín, en el sector Puente Gabino. 

Entre tanto, en la vía Concepción – San Vicente, en el  sector las Frías y Palmichal, hay cierre total de la vía por deslizamiento de tierra, mientras que en el municipio de Nariño hay cierre total por deslizamiento de roca y tierra en el sector de la vereda La Española, en jurisdicción del corregimiento Puerto Venus.

Las autoridades de tránsito informaron que entre el viernes 31 de mayo a la medianoche y el lunes festivo a las 10 a. m., se habían movilizado por las vías de Antioquia 117.122 vehículos. Asimismo, en ese tiempo ocurrieron ocho incidentes viales que dejaron 3 lesionados y 5 muertos. Todos los fallecidos eran motociclistas.   

La Policía de Carreteras ha aplicado 133 comparendos, de los cuales 2 fueron por conducir en estado de embriaguez, y ha inmovilizado 53 vehículos. 

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.