Las primeras palabras de Daniel Quintero, alcalde electo de Medellín

Las primeras palabras de Daniel Quintero, alcalde electo de Medellín

El próximo mandatario hizo un llamado a la unión y aclaró que trabajará por sacar adelante a EPM. 

Daniel Quintero, alcalde electo de Medellín

Con 303.420 votos, es el alcalde con mayor votación en la historia de la ciudad

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Por: Medellín
27 de octubre 2019 , 09:24 p.m.

“El miedo fue vencido por la esperanza. Derrotamos a las maquinarias políticas, y es tiempo de una nueva etapa para Medellín”. Esto dijo Daniel Quintero en su primera aparición después de ganar las elecciones para la alcaldía de Medellín este 27 de octubre.

Quintero, quien agradeció los 303.420 votos, que lo convirtieron en el alcalde con mayor votación en la historia de la ciudad, indicó que este resultado demuestra que la gente no creyó en la guerra sucia que le hicieron y les aclaró que no odia a EPM ni a Hidroituango, por el contrario, trabajará para sacar adelante el megaproyecto.

“Eso sí, mi compromiso con la ciudad es que no sean las personas las que tengan que pagar por esta contingencia, y trabajaré por tarifas de energía justas”, puntalizó Quintero.

Al proclamar su triunfo como alcalde electo de Medellín, Quintero también hizo un llamado de unidad –en especial a los demás candidatos en contienda- para resolver los principales problemas de la ciudad, como la inseguridad, y consolidar la propuesta de generar una nueva educación que permita que la capital antioqueña se convierta en un valle de software y aproveche las posibilidades de ser sede de la Cuarta Revolución Industrial.

“Hemos demostrado que se puede hacer una política diferente, sin odios, sin polarización, una política positiva, vamos a unir a Medellin”, añadió.

Hemos demostrado que se puede hacer una política diferente, sin odios, sin polarización, una política positiva, vamos a unir a Medellin

Aseguró que los medellinenses con su votación, enviaron un mensaje claro exigiendo un cambio. "Voy a ser el alcalde de todos los medellinenses sin distinciones e ningún tipo, vamos a unir a Medellin, a atender al que sufre, a recuperar lo social. Vamos a sanar las heridas que ha dejado la polarización y a llevar esperanza a los que han sido sometidos al miedo", dijo.

A su vez, reiteró su apuesta por una nueva educación para una nueva sociedad, de hacer de medellin un valle el software, capital de la cuarta revolución industrial, crear empleo, hacer de medeliln una ecociudad que respire aire puro, que respeta a los animales…

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.