Lanzan granada cerca de la estación de Policía de Anorí (Antioquia)

Lanzan granada cerca de la estación de Policía de Anorí (Antioquia)

En el ataque, que se le atribuye al Eln, no resultaron civiles ni uniformados lesionados.

Eln ataca patrulla de Policía en Anorí, Antioquia

La patrulla sufrió graves afectaciones

Foto:

Cortesía Guardianes Antioquia

Por: Medellín
23 de enero 2019 , 10:53 a.m.

En horas de la noche del martes 22 de enero, desconocidos lanzaron una granada de fragmentación cerca de la Estación de Policía de Anorí, Nordeste de Antioquia.

El ataque no dejó personas lesionadas según el reporte de las autoridades. La única afectación fue a una camioneta de la Policía estacionada cerca de la Estación.

Las autoridades están buscando a los responsables de este acto, basados en cámaras de seguridad del sector. Se conoce que en esta zona hay injerencia del Eln por lo que estos serían los principales sospechosos, sin embargo no hay información confirmada por Policía Antioquia.

El coronel Samir Giovanny Pava, subcomandante del departamento Policía Antioquia, confirmó el ataque y descartó afectaciones humanas o en la infraestructura de la Estación de Policía."Sabemos que en la zona opera el frente Héroes de Anorí del Eln. Vamos a realizar todas las investigaciones necesarias para determinar quiénes fueron los causantes de este hecho que afecta a la institución y a la comunidad de Anorí", expresó el uniformado.

Sabemos que en la zona opera el frente Héroes de Anorí del Eln. Vamos a realizar todas las investigaciones necesarias para determinar quiénes fueron los causantes de este hecho

De igual forma, aseguró que adelantarán un plan conjunto con el Ejército Nacional para garantizar la seguridad de la población en zona de influencia donde este grupo armado tiene presencia.

En el último consejo de seguridad departamental el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez advirtió que ha advertido a las Fuerzas Armadas sobre la presencia del Eln en territorio antioqueño. Incluso instó a los altos mandos ha realizar un plan de alerta permanente. 

El mandatario explicó que los elenos tienen injerencia en la minería ilegal y los cultivos ilícitos en el Bajo Cauca antioqueño, donde  mantienen una disputa con el Clan del Golfo. 

Adicionalmente explicó que las autoridades tienen "un plan especial en la zona del Urabá porque el Eln ha llegado a estos municipios a reclutar menores de edad y a colocar minas antipersonales", concluyó Pérez. 

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.