¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Hombre de 66 años lideraba banda que asaltaba bancos en Medellín

Alias 'Julito' ya tenía una sentencia condenatoria por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y de estupefacientes.

Alias 'Julito' ya tenía una sentencia condenatoria por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y de estupefacientes.

Foto:Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

A pesar de su edad tenía una excelente condición física y saltaba las taquillas sin problema.

Un hombre de 66 años, conocido con el alias de Julito y quien lideraba una banda identificada como los ‘Cuchos’ dedicacada al hurto de bancos, fue capturado por la Policía.
La captura se registró en la mañana de este jueves 25 de abril en el parque La Floresta, al occidente de Medellín. Posterior al procedimiento, las autoridades policiales realizaron una diligencia de allanamiento y registro a su vivienda, en donde le fueron hallados algunos elementos como gorras y prendas de vestir con los que cometía los ilícitos.
A Julito los investigadores policiales le seguían la pista desde el 2015, ya que había realizado hurtos en otras ciudades como Bucaramanga y Pereira. En la comisión de los delitos tenía la característica que tras cometer el hurto y al salir de las sucursales bancarias cerraba la puerta con cadena y candado, esto para evitar que las personas que se encontraban adentro de las entidades crediticias lo siguieran.
Según las investigaciones se pudo establecer que dentro su accionar delictivo era el que cumplía con la misión de saltar las taquillas y hurtar el dinero que se encontraba dentro de las mismas, luego de intimidar a los usuarios y cajeros con arma de fuego.
La Policía resaltó que Julito era quien lideraba la banda delincuencial los ‘Cuchos’, integrada por otras dos personas de avanzada edad. Asimismo, destacó que el hoy capturado cuenta con una excelente condición física y habilidades para saltar las taquillas.
El hombre ya tenía una sentencia condenatoria por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y de estupefacientes.
De acuerdo con el material probatorio Julito registra 11 casos de hurto a diferentes entidades bancarias mediante la misma modalidad. Al capturado le fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado.
En lo que va corrido del año en los diferentes operativos de registro y control han sido capturadas un total de 1.263 personas por el delito de hurto en todas sus modalidades.
MEDELLÍN.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO