Hombre de 66 años lideraba banda que asaltaba bancos en Medellín

Hombre de 66 años lideraba banda que asaltaba bancos en Medellín

A pesar de su edad tenía una excelente condición física y saltaba las taquillas sin problema.

Captura Medellin

Alias 'Julito' ya tenía una sentencia condenatoria por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y de estupefacientes.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Por: Medellín
25 de abril 2019 , 04:47 p.m.

Un hombre de 66 años, conocido con el alias de Julito y quien lideraba una banda identificada como los ‘Cuchos’ dedicacada al hurto de bancos, fue capturado por la Policía.

La captura se registró en la mañana de este jueves 25 de abril en el parque La Floresta, al occidente de Medellín. Posterior al procedimiento, las autoridades policiales realizaron una diligencia de allanamiento y registro a su vivienda, en donde le fueron hallados algunos elementos como gorras y prendas de vestir con los que cometía los ilícitos.

A Julito los investigadores policiales le seguían la pista desde el 2015, ya que había realizado hurtos en otras ciudades como Bucaramanga y Pereira. En la comisión de los delitos tenía la característica que tras cometer el hurto y al salir de las sucursales bancarias cerraba la puerta con cadena y candado, esto para evitar que las personas que se encontraban adentro de las entidades crediticias lo siguieran.

Según las investigaciones se pudo establecer que dentro su accionar delictivo era el que cumplía con la misión de saltar las taquillas y hurtar el dinero que se encontraba dentro de las mismas, luego de intimidar a los usuarios y cajeros con arma de fuego.

La Policía resaltó que Julito era quien lideraba la banda delincuencial los ‘Cuchos’, integrada por otras dos personas de avanzada edad. Asimismo, destacó que el hoy capturado cuenta con una excelente condición física y habilidades para saltar las taquillas.

El hombre ya tenía una sentencia condenatoria por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y de estupefacientes.

De acuerdo con el material probatorio Julito registra 11 casos de hurto a diferentes entidades bancarias mediante la misma modalidad. Al capturado le fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado.

En lo que va corrido del año en los diferentes operativos de registro y control han sido capturadas un total de 1.263 personas por el delito de hurto en todas sus modalidades.

MEDELLÍN.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.