Así era el valeroso policía boyacense que dio su vida por Antioquia

Así era el valeroso policía boyacense que dio su vida por Antioquia

Allegados al teniente Andrés Gilberto Osorio, comandante de Policía de Segovia, lloran su muerte.

Teniente Andrés Osorio, asesinado en Antioquia

Decretaron 3 días de luto en Segovia

Foto:

Cortesía Gobernación de Antioquia

Por: Medellín
06 de junio 2019 , 10:39 a.m.

Este 6 de junio, el teniente Andrés Gilberto Osorio, comandante de Policía de Segovia debió estar en la Asamblea departamental recibiendo una condecoración por parte de la duma por su entrega a favor de la seguridad de este municipio del Nordeste antioqueño.

En lugar de eso, se encontraba en un féretro. A sus 26 años, el uniformado perdió la vida en un operativo policial un día antes de ser reconocido e incluso, de ser ascendido.

Eso contó Luis Pérez, gobernador de Antioquia durante el sepelio del comandante de Policía en la noche del miércoles 5 de junio.

“La Asamblea había tomado la decisión de hacerle una condecoración mañana por su dedicación al departamento. Mi teniente no era antioqueño, pero dio la vida por Antioquia, qué tristeza que no pudiera recibir el reconocimiento”, expresó el mandatario.

Una sensación de tristeza que se extendió en todo el municipio de Segovia, que decretó tres días de luto en honor al que consideraban una gran persona y un gran policía.

Mi teniente no era antioqueño, pero dio la vida por Antioquia

“Andrés siempre estaba presto a acompañarnos cuando necesitábamos ir a alguna vereda a visitar a los niños. Es de las personas que les nacía el amor por la Policía y la comunidad. Cuando necesitábamos ayudas para los niños, para los abuelos o para toda la comunidad, él siempre estaba allí”, recordó Jhanuarya, amiga del uniformado, quien llevaba cerca de año y medio en el municipio y 7 años y medio en la Policía.

A pesar de la difícil situación de orden público que históricamente ha tenido Segovia, el teniente Andrés siempre sonreía -recuerda ella- siempre.

“Me decía ‘¿Qué hacemos para mejorar Segovia? Dígame que yo cumplo’. Por primera vez tuvimos un comandante de Policía que se metía a las veredas, que se mantenía muy pendiente de las comunidades alejadas”, cuenta Jhanuarya.

Teniente Andrés Osorio, asesinado en Antioquia

El uniformado es recordado por su entrega a la comunidad y a la Policía

Foto:

Cortesía

Una de ellas es doña Blanquita, una abuela de 89 años a quien el uniformado ayudó construirle una vivienda digna. “Siempre vivía pendiente de él, preguntándome que cómo estaba y que cuándo la iba a volver a visitar a ella y a los niños de la vereda”, explica.

Lo que más lamenta la allegada al uniformado con su fatídica muerte, es ver los sueños truncados. El teniente Osorio estaba creando un grupo juvenil con los algunos jóvenes del pueblo con los que ayudaba a limpiar el parque o sembrar árboles.

También se frustró su sueño de llegar al altar. El uniformado estaba ennoviado con una joven con la que tenía pensado casarse este año según contó Jhanuarya.

“También era un excelente hijo y siempre me contaba los esfuerzos que sus papás hicieron para darle su carrera”, agrega la mujer.

Una familia que tuvo que padecer la pérdida de otro integrante. El gobernador Pérez dijo que el teniente hace parte de una familia de cuatro hermanos de los cuales, otros dos hacen parte de la fuerza pública, pero uno falleció en circunstancias similares a las del teniente Andrés.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.