¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

En Antioquia invitan a respetar los derechos de las personas LGBTI

Iluminando el centro administrativo departamental, la Gobernación de Antioquia invita a los antioqueños a vestirse de colores.

Iluminando el centro administrativo departamental, la Gobernación de Antioquia invita a los antioqueños a vestirse de colores.

Foto:CORTESÍA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

Desde la Gobernación llaman a los antioqueños a amar la diferencia.

Como acto simbólico de reconocimiento, respeto y promoción de los derechos de las personas Lebianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales (LGBTI), la facha del Centro Administrativo Departamental  de Antioquia estará iluminada con los colores del arcoíris.
La iniciativa es impulsada por el Programa Antioquia Región Arcoíris que lidera la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, y se dará durante los siete días de la primera y última semana de este mes.
Óscar Marín Garcés, coordinador del programa, explicó que este acto busca invitar a los antioqueños a vestirse de colores y no tener miedo a ser ni sentirse diferentes.
“Iluminamos la fachada del Centro Administrativo Departamental como un acto simbólico que invita a los antioqueños y a las antioqueñas a vestirse de colores, a ver en las diversidades sexuales y las identidades de género, una riqueza, una posibilidad de construir desde las diferencias”, dijo el funcionario.
El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, también se unió al acto y escribió en su cuenta de Twitter: “Un homenaje a la diversidad, al respeto y a la libertad”.
Además de la iluminación de la fachada del Centro Administrativo, a partir del segundo viernes de este mes, se realizarán actividades académicas en torno al reconocimiento de las personas LBGTI en el territorio antioqueño.
“Vamos a tener unas actividades académicas los viernes a partir de la segunda semana. En uno conversaremos la presencia de las mujeres lesbianas en el departamento, otro en que veremos la importancia que tiene la escuela en la formación de espacios, de lugares y de personas libres de estereotipos, libres de prejuicios, libres de violencias hacia lo que consideramos diferentes, y uno final, en donde vamos a conversar sobre la presencia de las personas trans en el departamento”, concluyó Marín Garcés.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO