La Fiesta del Libro y la Cultura cierra hoy un nuevo capítulo de este importante evento que llegó a su décima versión.Durante 10 días la ciudad experimentó un festival dedicado a la literatura y a diferentes actividades culturales.
Familias, grupos de preescolares, estudiantes, docentes y el público en general disfrutaron de toda la programación, lecturas en voz alta, silenciosa y compartida, talleres, autores, ilustraciones y textos de diferentes géneros literarios, así como juegos con el lenguaje que hicieron parte de la programación que se desarrolló en el Jardín Botánico, zona norte de Medellín.
Para esta ocasión, la Fiesta estuvo inspirada en pasaportes, sellos postales, aviones, mapas y maletas. Una invitación a los visitantes a ponerse en marcha y explorar nuevos mundos, incluso a conocer a Medellín, una ciudad homónima ubicada en la región de Extremadura, en España.

Museo de libros digitales, una muestra de series web, bibliolabs interactividad enfocada en enganchar a los visitantes. Foto: Esneyder Gutiérrez.
En esta edición, el encuentro con el libro trajo a Medellín 80 autores, entre ellos 15 internacionales, 110 lanzamientos de libros y más de 2.000 talleres de promoción de la lectura.
Juan Diego Mejía, director de los Eventos del Libro, explicó que este año el tema que abordaron, “quiere significar que la vida cotidiana puede verse de una manera diferente cuando está llena de fantasía y de imaginación, que es lo que ofrece la lectura: mirar el mundo con unos ojos diferentes”.
Uno de los trenes del Metro se unió a la campaña y se vistió de fiesta con imágenes que invitaban a los usuarios del servicio a tomarse fotografías cada vez que coincidían con su paso por las estaciones, viajeros a nuevos mundos.

Uno de los trenes del Metro de Medellín se unió a la celebración de la 10 versión de la Fiesta del Libro y la Cultura. Foto: Jaiver Nieto / EL TIEMPO.
MEDELLÍN
Comentar