La feria Colombiatex espera a cerca de 15.000 compradores

La feria Colombiatex espera a cerca de 15.000 compradores 

Comenzó la versión número 31 de Colombiatex de las Américas en Plaza Mayor de Medellín.

Colombiatex Medellín

Con optimismo por lograr buenos negocios por alrededor de 300 millones de dólares.

Foto:

Jaiver Nieto. EL TIEMPO

Por: Medellín
22 de enero 2019 , 12:50 p.m.

Esta feria de insumos, textiles, maquinaria, negocios y moda, reúne a 534 marcas y tiene 15.000 compradores, de los cuales 1.800 son internacionales.

Durante la inauguración, Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, expresó que hay buenas expectativas en negocios en el sector textil y de moda para este año, toda vez que la inflación cerró en 3,18 en 2018 y hay una tasa de cambio propicia para mantener el comportamiento de las exportaciones totales que entre enero y noviembre de 2018 crecieron por encima del 13 por ciento. Además, según el DANE, las ventas de textiles crecieron un 5,3 por ciento y confecciones un 8 por ciento.

Este es un llamado a conectar saberes, sumar conocimientos y experiencias para posicionar marcas y seguir impactando y dinamizando los negocios de esta industria con base en el desarrollo tecnológico y las tendencia”, dijo Botero.

Tenemos el compromiso con esta industria que mueve el 8,5 por ciento de la producción y el 21 por ciento del empleo y estas son cifras que comprometen al Gobierno Nacional

Saúl Pineda, ministro encargado de Comercio, Industria y Turismo, expresó que luego de cuatro años de malos resultados, 2018 arrojó cifras positivas con un crecimiento del 2 por ciento en promedio tanto en textiles como para confecciones, esta última creció un 11 por ciento en noviembre pasado.

Pineda resaltó que actualmente hay un trabajo en conjunto con Inexmoda, la Alcaldía de Medellín y el SENA para impulsar el sector y recordó que desde el 7 de agosto pasado “tenemos el compromiso con esta industria que mueve el 8,5 por ciento de la producción y el 21 por ciento del empleo y estas son cifras que comprometen al Gobierno Nacional”.

Destacó, además, que se está avanzando en una agenda de 9 puntos con el sector, dos de ellos son la lucha contra el contrabando y las alianzas productivas. Anunció que mañana habrá una reunión con un grupo de 15 empresas y 86 confeccionistas para analizar mejores condiciones de precios y calidades competitivas y así poder competir con los grandes productores y grandes superficies.

También dijo que se va trabajar con los confeccionistas para que le apunten al mercado internacional y que, además, se está impulsando la industria del algodón para que crezca su producción.

Por su parte, María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, expresó que en esta Feria también se realiza la versión número 13 de la rueda de negocios que tendrá como meta 400 citas, entre 90 compradores internacionales y 120 exportadores nacionales, y una expectativa de negocios de alrededor 10 millones de dólares que busca beneficiar a los empresarios colombianos, especialmente a los antioqueños.

La funcionaria también dijo que esta Feria da un gran aporte al turismo de la ciudad y agregó que espera una derrama económica de 11 millones de dólares y una ocupación hotelera del 86 por ciento.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.