La aerolínea antioqueña ADA suspendió operaciones aéreas

La aerolínea antioqueña ADA suspendió operaciones aéreas

Así lo anunció la organización por medio de un comunicado este viernes 29 de marzo. 

assas

La aerolínea operaba en el departamento ofreciendo vuelos comerciales.

Foto:

Cortesía Twitter Aerolínea de Antioquia

Por: Medellín
29 de marzo 2019 , 07:49 p.m.

La Aerolínea de Antioquia (ADA) informó, a través de un comunicado de prensa este viernes 29 de marzo, el cierre de operaciones aéreas debido a problemas económicos en la organización.

Los ingresos de la compañía se redujeron por casos fortuitos de aeronaves que presentaban altos costos, por lo tanto, se afectaban los gastos de operación y se imposibilitaba la renovación de la flota, indispensable para que la empresa prestara un servicio óptimo en el mediano plazo.

La organización agregó que tomará decisiones para reducir el máximo impacto en los usuarios y en los diferentes públicos de interés.

“La realidad económica de la compañía desborda la intención de mantenerla en operación, por lo tanto, la suspensión de operaciones es la única decisión posible en concordancia con los valores corporativos de ética, disciplina, coherencia, responsabilidad, respeto y honestidad", afirmó ADA en el comunicado.

En días pasados, ADA ya había procedido con la cancelación de rutas recientes a lugares como Montería, Manizales, Barranquilla y Corozal (Sucre), debido a la caída de la ocupación, así como a la competencia con aerolíneas como Satena o EasyFly.

Ante el anuncio de la Aerolínea De Antioquia, la Aeronáutica Civil no tardó en reaccionar. Por medio de un comunicado de prensa explicaron la función que van a desempeñar durante el tiempo que tarde ADA en terminar sus funciones.

Inmediatamente ADA decidió suspender voluntariamente sus funciones, la Aerocivil procedió a suspender el permiso de operación de la aerolínea. También, aseguraron que mantendrán una estricta vigilancia sobre el proceso de reubicación de pasajeros a otras aerolíneas, que empezó a realizar la Aerolínea de Antioquia, con el fin de garantizar los derechos de los usuarios.

Además, la Aerocivil ha venido realizando coordinaciones con diferentes empresas de transporte aéreo, tanto regular como no regular (aerotaxis), para que cubran las rutas que la Aerolínea de Antioquia venía operando, bien sea de manera temporal o de manera definitiva, buscando restablecer el servicio público de transporte aéreo en las regiones que venía sirviendo esta aerolínea.

Con respecto a los pasajeros que ya habían reservado un vuelo en la aerolínea, la compañía se expresó por medio de un comunicado en su página web y los invitó a que se comuniquen con su línea de servicio al cliente para solucionar la suspensión de sus reservas. 

“Hemos tomado la decisión de suspender operaciones , siendo así responsables con nuestros viajeros en las actuales circunstancia”, precisó la organización.

ADA comenzó operaciones en 1987 con vuelos chárter para ejecutivos, para 1998 ya operaba con destinos regionales hasta convertirse en una de las aerolíneas principales de Antioquia.  

MEDELLÍN 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.