Secciones
Síguenos en:
Juez suspende recolección de firmas para revocar a Daniel Quintero
Revocatoria Daniel Quintero

En Medellín el Juzgado Treinta y Tres ordenó suspender la recolección de firmas para la revocatoria del alcalde Daniel Quintero.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

Juez suspende recolección de firmas para revocar a Daniel Quintero

Gracias a una tutela, el proceso se detiene hasta que el alcalde ad-hoc se haya posesionado.

Después de cinco días de estar en varios puntos de Medellín repartiendo las planillas para recoger firmas para revocar al alcalde Daniel Quintero, el comité a cargo de este proceso tuvo el primer traspié.

Juzgado treinta y tres Administrativo de Oralidad del circuito de Medellín informó que aceptó una acción de solicitada como medida provisional para la suspensión de la entrega de planillas a los promotores de la Revocatoria del Mandato por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

También ordena la suspensión de la recolección de firmas, “además que las entregadas sean efectivamente revocadas, hasta tanto se posesione el Alcalde Ad-Hoc, se resuelva el impedimento y se garantice y tenga certeza de la autoridad que vigilará los protocolos de bioseguridad…”.

Juan Pablo Díaz Granados, el alcalde Ad-Hoc designado por el Presidente de la República, le dijo al Juzgado que se encuentra realizando las gestiones para su posesión.

(Le puede interesar: En la comuna 13 se populariza café con la imagen de Pablo Escobar)

“Ello significa, además, que tampoco ha resuelto el impedimento de la secretaria de salud de Medellín para fungir como garante del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por parte de los comités de revocatoria”, dice el Auto.

De acuerdo con lo dicho en el documento firmado por el juez, “dichos comités están obligados, según el Concepto emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, a diseñar un protocolo para la recolección de los apoyos ciudadanos necesarios para continuar con la siguiente fase del proceso de revocatoria”.

Esto quiere decir que el proceso se suspende desde el jueves 24 de junio hasta que no haya funcionario encargado de velar porque el proceso de recolección de apoyos ciudadanos para la revocatoria del Alcalde cumpla con todas las recomendaciones de bioseguridad necesarias para evitar se convierta en un factor de ampliación del riesgo de infección del covid-19.

Esto seguirá “hasta tanto se profiera sentencia en este trámite constitucional”, dice el documento.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.