¿Quién era la adolescente que falleció en excursión a San Andrés?

¿Quién era la adolescente que falleció en excursión a San Andrés?

Valeria Quintero Córdoba era oriunda de Ciudad Bolívar, Antioquia. Era su primera vez en el mar. 

Accidente San Andrés

Valeria Quintero Córdoba falleció cuando el vehículo se volcó en el sector del Hoyo Soplador.

Foto:

Archivo Particular

Por: Medellín
11 de diciembre 2019 , 05:57 p.m.

Conmoción causó en el país la noticia del accidente de seis jóvenes en San Andrés mientras se encontraban de excursión del colegio, suceso que desencadenó en la trágica muerte de Valentina Quintero Córdoba, de 16 años.

La joven era oriunda del corregimiento de San Gregorio, de Ciudad Bolívar, ubicado en el suroeste de Antioquia. Este año se había graduado de la Institución Educativa María Auxiliadora, de ese mismo municipio y la excursión a San Andrés la llenaba de ilusión, puesto que conocería el mar al lado de sus compañeros.

Según compañeros y amigos, Valeria manifestaba con recurrencia que soñaba con ser parte del Ejército Nacional. La recuerdan como una excelente persona, amable y solidaria. 

"La recordaré como una joven extrovertida, que con su sonrisa hacía feliz a muchas personas (...) Y no era así solo conmigo, sino con todos", expresó Alejandro Arenas, uno de sus amigos.

El viaje era la excursión del colegio a la que fue en un grupo de 90 jóvenes. Ese día se dividieron en dos grupos, los que iban por la mañana y los que iban en la tarde. La joven terminó yendo en este último grupo, comentó una de sus compañeras, quien prefirió no ser identificada.

Entre los planes del grupo estaba ver el mar, nadar en las piscinas naturales y recorrer el turístico lugar montados en un carro de golf.

Pero nada salió como lo imaginaban. Según reportes de la Policía Nacional, el accidente que se presentó en el sector South End (cerca del Hoyo Soplador) produjo la muerte de Valeria, dejó a los otros cinco pasajeros lesionados.

la joven no falleció al instante, aunque no era capaz de moverse, todavía podía hablar. Sin embargo, según testigos, la ambulancia tardó en llegar y cuando lo hizo ya era demasiado tarde para ella

De acuerdo con los testimonios de una de sus familiares y de sus compañeros, la joven no falleció al instante, aunque no era capaz de moverse, todavía podía hablar. Sin embargo, según testigos, "la ambulancia tardó en llegar y cuando lo hizo ya era demasiado tarde para ella".

Las primeras versiones de las autoridades señalan que el siniestro, ocurrido a las 5:30 de la tarde de este lunes, se habría producido porque la persona que conducía el automotor perdió el control del mismo.

Jorge Urquijo, comandante de la Policía de San Andrés, manifestó que uno de los jóvenes que iba en el vehículo perdió su gorra y al conductor intentar recuperarla perdió el control y chocó contra uno de los postes de luz del sector.

Los otros cinco estudiantes que sufrieron lesiones ya fueron dados de alta por el Hospital de San Andrés. Varios de ellos decidieron terminar el viaje y retornar a sus casas en Ciudad Bolívar. 
El sepelio de la joven será mañana, 12 de diciembre, en Ciudad Bolívar, donde se le hará un homenaje en la institución de donde acababa de graduarse. Sus familiares esperan la llegada de sus restos a las 8:30 p. m. de este miércoles.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.