¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Familia espera a Simón, el joven herido en Perú

Simón Mejía recibió un disparo en la cabeza mientras estaba en las playas de Tumbes, Perú.

Simón Mejía recibió un disparo en la cabeza mientras estaba en las playas de Tumbes, Perú.

Foto:Cortesía Camila Torres

La familia sostiene que su estado es crítico y que  él espera el traslado en una silla de ruedas.

La familia de Simón Mejía, el joven de 23 años, herido de un disparo en la cabeza, mientras estaba en las playas de Tumbes (Perú), todavía espera que el joven sea traslado a Colombia para recibir tratamientos médicos especializados, tras nueve días del hecho.
La familia sostiene que su estado es crítico y que permanece sentado en una silla de ruedas porque no se ha legalizado el traslado. “Simón tiene hemorragia cerebral, alto riesgo de infección y aire dentro del cerebro. Además, con el paso de los días ha ido decayendo”, aseguró su media hermana, Manuela Castaño.
Castaño detalló que el hecho se registró el pasado 18 de octubre, mientras él estaba en una fiesta en la playa de la ciudad peruana. “La versión que tenemos es que un hombre empezó a hacer disparos y a amenazar a la gente, al parecer, Simón trató de ayudar a las personas, pero en ese momento, le dispararon en la cabeza”, agregó.
Ella contó que los primeros días, su hermano estuvo en un hospital de Tumbes sin neurocirujano, donde solo le dieron medicamentos para el dolor y le controlaron las convulsiones. Ahora está en un hospital de Chiclayo, donde hay neurocirujano, pero no equipos suficientes para atenderlo.

Simón tiene hemorragia cerebral, alto riesgo de infección y aire dentro del cerebro. Además, con el paso de los días ha ido decayendo.

Camila Torres, amiga de Simón, recalcó que se agota el tiempo para salvarle la vida y que cada vez ponen más trabas para traerlo al país, lo que según ella necesita urgente porque la atención médica que ha recibido hasta ahora es básica. “Él se encuentra en el hospital Chiclayo (Perú), que está en crisis hace seis meses”, advirtió.
Camila relató que Simón llegó al hospital de Tumbes el pasado 18 de octubre y que al día siguiente lo iban a trasladar a un mejor hospital, pero que no tenía seguro de viaje porque se fue ‘mochiliando’, entonces no se pudo.
“Después, Cancillería de Colombia nos dijo que lo trasladarían, pero canceló; luego instituciones de Perú lo iban a llevar a Lima y no fue posible porque el avión no estaba adecuado con equipos; también lo trasladarían a Guayaquil (Ecuador) y dijeron que no había camilla”, detalló.
Desde hace nueve días, la familia le pide a la Cancillería colombiana que repatrie al joven para que sea atendido en una clínica de primer nivel de complejidad en el país. “Está toda la voluntad de la Fuerza Aérea para repatriarlo, pero el Consulado de Colombia en Perú no da un papel y obstaculiza el traslado”, aseguró la amiga. 
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO