Investigan si funcionaria de Alcaldía de Medellín alteró placa de moto

Investigan si funcionaria de Alcaldía de Medellín alteró placa de moto

Por estos días, conductores alteran las placas para evadir el pico y placa ambiental.

moto con placa alterada

La alcaldía de Medellín adelanta las indagaciones pertinentes para establecer la responsabilidad de la ciudadana.

Foto:

Cortesía Guardianes Antioquia

08 de marzo 2018 , 06:17 p.m.

En redes sociales circula este jueves una fotografía de una mujer que se moviliza en una motocicleta con la placa alterada, con el fin de evadir la medida de pico y placa ambiental, que debido al estado de alerta por la calidad del aire, subió de cuatro a seis dígitos y de tres a nueve horas. Lo que más curiosidad ha causado no es la infracción, sino que la ciudadana viste un chaleco de la Alcaldía de Medellín.

Por ello, el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, expresó su rechazo al hecho e indicó que están verificando si la mujer es funcionaria de la Alcaldía o simplemente estaba portando el chaleco. 

"Estamos haciendo todas las validaciones para, si es el caso, entrar a hacer todos los comparendos y realizar todas las medidas del caso y si es una funcionaria de la Alcaldía de Medellín, proceder a hacer todo el control disciplinario que esto amerita", expresó el secretario. 

Iglesias también lamentó que este jueves un ciudadano agrediera a dos agentes de tránsito. Recordó que los 530 agentes trabajan para mantener una buena movilidad en la ciudad e hizo un llamado para acatar sus órdenes y recomendaciones.

Desde que se implementó el pico y placa ambiental, se han publicado fotografías y videos con vehículos que transitan en los horarios prohibidos con las placas alteradas. 

Sin embargo, las autoridades indicaron que esta y otras medidas han contribuido a mejorar la calidad del aire en la ciudad. Este 8 de marzo, segundo día de la alerta roja por la calidad del aire en Medellín, el cambio ha sido notorio. Las 18 estaciones que miden la calidad del aire reportaron disminución en el material particulado PM 2.5 emitido.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.