A las 2:20 p. m. de este lunes murió, en la Policlínica, Sebastián Quintero Montoya, un joven de 24 años de edad que estaba retenido en la Estación de Policía Candelaria, en el centro de Medellín.
Allí, el joven fue golpeado por otros detenidos, al parecer, por el no pago de una extorsión.
Quintero había sido trasladado al centro hospitalario a las 7:30 de la noche del domingo y "presentaba varios hematomas en diferentes partes del cuerpo ocasionados por puños y patadas", según el informe del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc) de la Secretaría de Seguridad de la ciudad.
Una vez tomemos mayores elementos de prueba, como testimonios de otros internos, se les imputará también el delito de homicidio
El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez, explicó que "lo que se presentó fue que se escuchó la riña que se había presentado en la sala de retenidos y se evacúa a este retenido, lamentablemente él fallece en el hospital".
El general agregó que por este caso tienen a dos personas sindicadas pero que "hay que esperar porque se está adelantando todo el trabajo judicial con la Fiscalía".
Actualmente, en la Estación de Policía Candelaria hay 215 detenidos y todas las estaciones de Policía del área metropolitana suman 915 personas recluidas, dijo el comandante Gómez.
Ante la crisis carcelaria, las estaciones de Policía se convirtieron también en centros de retención permanente
"Las estaciones de Policía no están construidas para tener retenidos en las instalaciones, son lugares de paso mientras que se llevan a la Fiscalía, se dejan a su disposición y se llevan a las cárceles; pero ante la crisis carcelaria, las estaciones de Policía se convirtieron también en centros de retención permanente", agregó.
Finalmente, Gómez expresó que "estas dos personas, una vez tomemos mayores elementos de prueba, como testimonios de otros internos, se les imputará también el delito de homicidio".
MEDELLÍN
Comentar