Investigan misteriosas muertes de profesores en Medellín

Investigan misteriosas muertes de profesores en Medellín

Las autoridades buscan determinar si los fallecimientos fueron causados por escopolamina.

Profesor desaparecido

La investigación sobre la muerte del profesor turco canadiense Ramazan Gencay es la que va más adelante. 

Foto:

Facebook Ramazan Gencay

Por: Medellín
03 de enero 2019 , 06:58 p.m.

Las autoridades avanzan en las investigaciones de los más recientes casos de muertes misteriosas en la ciudad, especialmente en la del profesor turco canadiense Ramazan Gencay, cuyo cuerpo fue hallado el 24 de diciembre, tras varios días desaparecido luego de departir con algunas personas en un lugar público.

Así lo confirmó el alcalde Federico Gutiérrez quien dijo que también se investiga el fallecimiento del Jairo Rodas, profesor universitario paisa que fue encontrado muerto en una vía del barrio Buenos Aires, tras salir a departir con un amigo y dos mujeres que conocieron el 30 de diciembre. Esta muerte es un misterio, pues el amigo que estaba con Rodas contó que a las 2 a. m. del 31 de diciembre lo dejó en compañía de ambas mujeres, en el Parque Lleras.

“Los dos casos son materia de investigación, los hemos seguido de cerca desde la alcaldía, la investigación de Fiscalía y Policía arrojará resultados de manera pronta sobre los responsables, especialmente en el primero de los casos”, dijo el mandatario local, quien añadió que Medicina Legal debe determinar si hubo una sustancia que causó sobredosis en estas personas.

No tenemos un determinante en las investigaciones que diga que los tres casos estén relacionados, pido un tiempo para dar detalles de la investigación que más avanza, la del profesor turco canadiense

En vista de que ayer también fue encontrado un ciudadano extranjero bajo los efectos de la escopolamina, Gutiérrez indicó que se trabaja en desarticular redes criminales que usan este método para hurtar a las personas, especialmente a los extranjeros.

Por ello, hizo un llamado a turistas y residentes para que tengan mucho cuidado al elegir los lugares que visitan y las personas con las cuales se relacionan.

“No tenemos un determinante en las investigaciones que diga que los tres casos estén relacionados, pido un tiempo para dar detalles de la investigación que más avanza, la del profesor turco canadiense”, agregó.

Reconoció que el uso de la escopolamina se ha presentado en varias ocasiones pero que muchas veces las víctimas no denuncian por temor a que sus familias se enteren.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.