En Antioquia, se activaron todas las alarmas a causa de un comunicado de la Fiscalía que advierte sobre posibles atentados en contra de las instalaciones del ente investigador con vehículos oficiales que fueron hurtados.
“Se estima que pueden ser utilizados para ingresarlos a las diferentes sedes con material explosivo”, dice la misiva, que detalla las placas de los ocho carros de la institución.
El coronel Wilson Pardo, comandante del Departamento de Policía Antioquia, contó que las alertas se dieron a todos los organismos del Estado, especialmente en Antioquia.
“Alertamos a todas nuestras unidades, los seis ejes viales del departamento y los 125 municipios para inmovilizar estos vehículos inmediatamente observemos alguno de ellos. Ya hay un protocolo establecido para revisar si tienen explosivos y evitar una emergencia”, dijo el oficial
El coronel Pardo añadió que hasta ahora no han detectado ninguno de los carros con las placas denunciadas.
Entre tanto, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que habló con la directora de Fiscalías de Medellín, Claudia Carrasquilla, quien le confirmó el hecho, pero que hay que profundizar más.
“La directora me informó que esos vehículos podrían ser utilizados para atentados en Bogotá y en Medellín, estamos investigando la información”, añadió.
La circular de la Fiscalía además advierte que en caso de que estos vehículos ingresen a las instalaciones, deben contar con la tarjeta de acceso, expedida por el grupo de Infraestructura y Personas.
"Si no cuenten con esta, el personal de vigilancia privada asignado a los puestos de seguridad, deberán informar y solicitar la autorización de ingreso", concluye la misiva.
Comentar