Madre e hija, víctimas de homicidio que querían cubrir como incendio

Madre e hija, víctimas de homicidio que querían cubrir como incendio

Las mujeres tenían 60 y 30 años. El hecho ocurrió en Laureles. Autoridades ofrecen recompensa.

Incendio

El Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia y la policía confirmó que las mujeres no murieron por el fuego, sino por heridas con arma blanca.

Foto:

Cortesía Dagrd Medellín

Por: Medellín
22 de abril 2019 , 10:29 p.m.

Como Doris Ligia Ochoa Jaramillo, de 60 años, y María Carolina Lariccie Ochoa, de 30, fueron identificadas las dos mujeres asesinadas este Domingo de Resurrección, en el barrio Laureles, de Medellín. Las autoridades confirmaron que se trata de madre e hija y que murieron por heridas causadas con arma blanca. 

La noticia de los asesinatos se conoció poco después del mediodía, cuando el Cuerpo de Bomberos atendió un incendio en uno de los apartamentos de un edificio ubicado en ese sector de la capital antioqueña.

Tras la llegada al sitio, los rescatistas encontraron a ambas mujeres sin vida, tendidas en el suelo. Inicialmente, se pensó que fallecieron por causa del fuego, pero luego de una inspección de los cuerpos, la Policía determinó que el fallecimiento fue producto de múltiples heridas con un objeto cortopunzante.

Las autoridades lanzaron la hipótesis de que el fuego fue ocasionado intencionalmente para cubrir los asesinatos.

En este momento se investiga quiénes son los responsables del hecho. Una de las pruebas más contundente serían los videos de las cámaras de seguridad, los cuales son analizados por las autoridades. 

El coronel Pablo Ferney Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que hay una recompensa para quien brinde información que ayude con la captura del responsable del crimen.

“Tanto las autoridades administrativas como la Policía ofrecemos hasta 20 millones de pesos por información que nos permita la identificación, ubicación y judicialización de este hecho criminal”, expresó el uniformado, quien aseguró que la investigación va bien encaminada.

La decisión se tomó tras un consejo de seguridad en el que participó el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, en el que se repasaron los avances en la investigación del caso.

Con estos fueron cinco los homicidios ocurridos en Medellín este domingo 21 de abril y la ciudad ya suma este año un total de 217 casos, un aumento del 24,7 por ciento frente al mismo periodo del año pasado. 

De los 217 asesinatos reportados, 11 corresponden a mujeres y 206 a hombres, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.