Con el fin de ejecutar proyectos de saneamiento básico y agua potable en Antioquia, se destinarán 128.778 millones de pesos. Así lo informó este miércoles el gobernador Luis Pérez, quien añadió que la Administración Departamental financiará el 70 por ciento de los recursos, es decir, unos 98.000 millones de pesos.
Entre tanto, los municipios aportarán 24.879 millones de pesos y la Nación, 5.825 millones de pesos.
Con estos recursos se desarrollarán obras en 31 de los 63 municipios que hacen parte del Plan Departamental de Agua de Antioquia. Entre las acciones está la cofinanciación de 32 carros compactadores.
“Con la aprobación de estos planes de inversión, se garantizará que miles de antioqueños tengan acceso a agua potable y proyectos de saneamiento básico, lo que mejorará su calidad de vida, y llevará salud y progreso a las poblaciones antioqueñas”, puntualizó James Gallego, gerente de Servicios Públicos de Antioquia.
Asimismo, Pérez explicó que se viene trabajando en el programa ‘Basuras Cero’, con el que se busca que el 80 por ciento de los residuos de cada municipio se use en proyectos productivos, de modo que solo se entierre el 20 por ciento. Para ello, se espera lograr una inversión de 20.000 millones de pesos.