Pese a que las lluvias que empezaron este martes a las 2:00 de la mañana fueron leves, aproximadamente 450 familias del municipio de Juradó (Chocó) sufrieron inundaciones y perdieron muchas de sus pertenencias.
Las inundaciones fueron provocadas por el desbordamiento del río Juradó, pero a eso de las 7:00 de la mañana las lluvias cesaron y el nivel del agua empezó a bajar.
Hasta el momento no se han reportado personas muertas o lesionadas.
Varias instituciones del municipio adelantan un comité de prevención de desastres, en el que se logre determinar acciones urgentes para atender la emergencia.
Varias instituciones se reunieron para buscar soluciones a la emergencia. Archivo particular
Foto:
“En el sector conocido como Pueblo Viejo, incluso parte del cementerio ya se fue, gran parte de las barrancas del terreno de comenzó su proceso de erosión. La mitad del cementerio se lo llevó el desbordamiento”, explicó Carlos Mario Cardona, personero del municipio.
También indicó que según los expertos una de las soluciones que deben tomarse a largo plazo es la reubicación de los habitantes de Juradó, una idea que será socializada con varias instituciones para mirar las posibilidades de ponerla en práctica.
Comentar