¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Así se va conformando la nueva Junta de Ruta N

El Centro para la Cuarta Revolución funcionará en Ruta N, en Medellín.

El Centro para la Cuarta Revolución funcionará en Ruta N, en Medellín.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

El alcalde Daniel Quintero anunció tres nombres, tras la renuncia en pleno de sus integrantes.

Ya van tres nombres que revela el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como integrantes de la Junta Directiva de Ruta N, entidad bandera de la alcaldía de Medellín para gestionar y potenciar los proyectos de innovación en esa ciudad.
Juan Carlos Archila fue el primer nombre que reveló como miembro nuevo, mientras ratificó en su cargo a Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico y al ingeniero Darío Amar Flórez.  
El anuncio se suma a las nuevas caras de la Junta Directiva de EPM, que se dieron a conocer también este viernes por parte de Quintero. El primer nuevo integrante para dicha empresa será Jorge Iván Palacio, abogado y jurista que fue presidente de la Corte Constitucional y magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
También se conocieron los nombres de Alberto Preciado, un abogado con un doctorado en jurisprudencia y de Sandra Suárez, exministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Los perfiles

Archila es máster en Negocios y se ha desempeñado como presidente de América Móvil Colombia; presidente & CEO y de Claro Colombia; presidente para Latino América de Brightstar Corporation; vicepresidente de Motorola Inc, entre otros cargos.
También es parte de la Junta Directiva – Asociación “Global Systems for Mobile Communications” (GSMA).
La decisión fue anunciada luego de que, en una segunda jornada de renuncias masivas, durante la tarde del pasado miércoles, la junta directiva de Ruta N dimitiera en pleno enviando así un mensaje de protesta al alcalde Daniel Quintero.
Juan Carlos Archila propone competir abiertamente y hacer las inversiones pertinentes.

Juan Carlos Archila propone competir abiertamente y hacer las inversiones pertinentes.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Archila cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de telecomunicaciones, con especial énfasis en la integración de tecnología para adelantar la transformación digital enfocada en la generación de valor al consumidor en Latino América, de acuerdo con el perfil elaborado por la alcaldía.
Ha trabajado en la elaboración de políticas públicas y regulación en la búsqueda de cerrar la brecha de conectividad de banda ancha y generar la evolución de la economía digital.
También lideró durante más de una década organizaciones multinacionales y multiculturales complejas, compuestas por más de diez mil colaboradores y con ingresos que superan los cuatro mil millones de dólares, logrando un alto desempeño económico en forma sostenida.
Secretario de Desarrollo Económico.

Secretario de Desarrollo Económico.

Foto:Tomada de Twitter

Alejandro Arias es administrador de empresas, especialista en Alta Gerencia, actual secretario de Desarrollo Económico, además de que en este mismo gobierno fue Secretario de Gestión Territorial.
También se desempeñó como gerente del Fondo Nacional del Ahorro Antioquia y gerente de Proyectos de Innovación Comercial SAS.
Darío Amar Flórez ha ocupado cargos en EPM.

Darío Amar Flórez ha ocupado cargos en EPM.

Foto:Tomada de página de EPM

Darío Amar Flórez es Ingeniero de Producción de la Universidad Eafit, especialista en Finanzas y especialista en Mercado de la misma universidad. Además tiene un MBA con énfasis en Mercadeo y Finanzas Internacionales de la DePaul University, Chicago, EE. UU.
En su experiencia, ha ocupado cargos en EPM e ISAGEN, además de que ha sido CEO en QUIPUX S.A, vicepresidente de Logística para Falcom Farms y General Manager en Petals Distributing.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO