¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

En Medellín instalaron botones de pánico a comerciantes para casos de hurto

En próximas semanas se entregarán 200 botones más en Zonas Seguras priorizadas.

En próximas semanas se entregarán 200 botones más en Zonas Seguras priorizadas.

Foto:Cortesía

Los botones se podrán usar en caso de requerir apoyo inmediato de las autoridades. 

medellín
Por los casos de hurtos a los comercios de zonas de entretenimiento y gastronomía que se vienen presentando en Medellín, las autoridades entregaron el paquete de dispositivos de botones de pánico a comerciantes de la comuna 11-Laureles, que podrán usar en caso de requerir apoyo inmediato de la Policía.
De acuerdo con la Alcaldía, estos botones están enlazados con los servicios del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIESM).
La Administración Municipal informó que en esta ocasión fueron entregados 20 equipos, ya configurados y en funcionamiento, de un total de 200 dispositivos que se distribuirán en las próximas semanas con el apoyo, dotación y capacitación de la Empresa de Seguridad Urbana (ESU).
Estos botones también serán entregados en la comuna 14- Poblado, en sectores como Provenza, Manila y el Parque Lleras.
“Es muy importante que sigamos trabajando y fortaleciendo la articulación que ha dado tan buenos resultados en estos sitios. Con la Policía Metropolitana hay una capacidad de reacción inmediata ante cualquier situación de orden público y esta herramienta tecnológica nos permite atender en tiempo récord y coordinar los servicios de los que se dispone con nuestro sistema”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

¿Cómo funciona el botón?

Según detalló la Alcaldía, son dos referencias de estos dispositivos: físicos y virtuales. Los botones físicos lucen como un control de aire acondicionado en el que se configura un mensaje de texto predeterminado con la ubicación de cada establecimiento, el nombre y número de contacto.
Cuando se obtura el botón, parpadea una luz blanca y no emite ningún sonido. Al recibir la señal se crea un incidente con la información predeterminada y llega al canal competente. El radio operador se encarga de modular el incidente, notifica al cuadrante de zona y este se dirige al lugar a validar la información.
Los botones virtuales funcionan por medio de una aplicación en la que hay una red de apoyo que notifica la emergencia a los negocios aledaños que también cuenten con el botón de pánico.
“Este botón no solo nos va a servir a nosotros sino a los locales que tenemos alrededor. Con tecnología y con lo que la comunidad aporte podemos lograr que las instituciones funcionen mejor y la seguridad también”, dijo Carlos Arias, comerciante beneficiado con el dispositivo.
El uso del botón está diseñado para reacción, inicialmente, en casos específicos de hurto a personas y establecimientos, riñas o sospecha de uso de armas en el interior de los locales.
MEDELLÍN
medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO