¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Se inician estudios de línea de transporte entre Medellín y el Aburrá

Se analizará la posibilidad de implementar un nuevo corredor que impacte a Medellín, Bello, Envigado y Sabaneta.

Se analizará la posibilidad de implementar un nuevo corredor que impacte a Medellín, Bello, Envigado y Sabaneta.

Foto:Cortesía Alcaldía de Medellín

El corredor impactaría a Medellín, Bello, Envigado y Sabaneta. Invertirán 9.638 millones de pesos.

En Medellín se anunció el inicio de estudio para determinar la viabilidad de la denominada 'Línea S', un nuevo tramo del sistema masivo de transporte que impactará a Medellín y a otros municipios del valle de Aburrá, como Bello, Envigado y Sabaneta.
En los estudios de este corredor serán invertidos 9.638 millones de pesos, de los cuales el 62 por ciento de los recursos los aportarán la alcaldía de Medellín y el Metro, y el 38 por ciento restante el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA). 
"Este sin duda será uno de los proyectos de inversión más importantes que realizará Medellín en los próximos años y que inicia todo con el convencimiento de que Medellín debe volver a apostarle a grandes proyectos de ciudad. Tendrá algunos tramos subterráneos y definitivamente le apuesta a una Medellín interconectada y a convertirse en Ecociudad", explicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Estos estudios se llevarán a cabo entre 2021 y 2023 y comprenden tres fases que responderán a preguntas como: ¿cuál será el trazado de la nueva línea? ¿cuántas personas movilizará? ¿qué tecnología será la más adecuada? ¿podrá tener algunos tramos subterráneos? ¿cuánto podrá costar la nueva línea? ¿qué impacto ambiental tendrá su construcción?
De acuerdo con la Alcaldía, este nuevo corredor se denominó Línea S porque busca ser sostenible, por lo que en este se implementarían tecnologías más limpias en el transporte público, para mejorar la calidad del aire y la calidad de vida de los ciudadanos de la región metropolitana.
"En 2020 aprobamos el Plan Maestro de Movilidad donde buscamos garantizar un sistema de transporte sostenible. Este convenio evidencia nuestro compromiso en lograr mejorar los ciclos de conducción, reducir los niveles de contaminación e impactar la competitividad de los diez municipios del Valle de Aburrá", indicó Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
La iniciativa traería otros beneficios como la reducción de tiempos de viaje, menos incidentes viales y la conectividad entre los centros urbanos del área metropolitana.
"Necesitamos soportes paralelos a la Línea A para fortalecer el Sistema Metro y poder soportar el crecimiento del área metropolitana con sostenibilidad y equidad social" manifestó el gerente del Metro, Tomás Elejalde.
En un día típico laboral (antes de la pandemia) el Sistema Metro movilizaba 1.500.000 personas; el 92 por ciento de sus usuarios pertenecen a los estratos 1, 2 y 3. Con el recién inaugurado cable Picacho, el Sistema Metro cuenta con 12 líneas: dos de Metro, seis de metrocables, un tranvía y tres de buses.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO