Indeportes Antioquia contratará directamente con 20 ligas deportivas

Indeportes Antioquia contratará directamente con 20 ligas deportivas

La entidad calcula que por concepto de intermediación se perdían más de 1.200 millones de pesos.

Indeportes

En total fueron 20 las ligas que desde ahora contrataron directamente con Indeportes. El objetivo es mejorar las condiciones para que Antioquia gane los Juegos Nacionales del 2019.

Foto:

David Sánchez. Archivo EL TIEMPO

Por: Medellín
20 de marzo 2019 , 07:03 p.m.

Indeportes Antioquia firmó un convenio directo por más de 6.000 millones de pesos con 20 ligas deportivas del departamento. Esta decisión elimina los costos administrativos por concepto de intermediación, que calculó la entidad podrían ascender a más de 1.200 millones.

Mauricio Posada, gerente de Indeportes afirmó que la contratación directa se hizo con el objetivo de mejorar las condiciones, para que las ligas le permitan al departamento ganar los Juegos Nacionales que se realizarán en Bolívar este año.

“Queremos retener el título de los Juegos y para ello vamos a brindar todo el apoyo económico posible, de tal manera que los deportistas y entrenadores tengan todas las garantías y se preocupen sólo de representar bien a Antioquia”, dijo García.

Indeportes precisó en un comunicado que las ligas que participaron en la firma fueron las de arquería, bádminton, balonmano, canotaje, ciclismo, ecuestre, karate do, natación, pesas, rugby, sóftbol, lucha, taekwondo, tiro deportivo, tenis de mesa, fútbol, fútbol de salón, voleibol y tejo.

Queremos retener el título de los Juegos y para ello vamos a brindar todo el apoyo económico posible, de tal manera que los deportistas y entrenadores tengan todas las garantías

“Es una noticia muy importante para nosotros, ya que el tenis de mesa es una de las fortalezas de Antioquia. Queremos volver a ser campeones generales. A pesar de las dificultades, ya que en algunos momentos nos ha tocado trabajar con las uñas, representaremos muy bien a Antioquia”, dijo David Gallego, presidente de la Liga Antioqueña de Tenis de Mesa.

Varias fuentes coincidieron en que hay una preocupación general por la participación de Antioquia en los Juegos Nacionales de este año, sin embargo, ninguna se atrevió a especificar las razones concretas de esos rumores.

Cabe recordar que en transcurso del año pasado varias denuncias pusieron bajo la lupa el manejo de los dineros del deporte, la más importante fue la del convenio 157 de 2017, en la que decenas de entrenadores se habrían quedado sin su pago por varios meses y donde presuntamente se habría cometido un millonario desfalco.

En este último, la salida de Lina María Posada, quien se desempeñaba como gerente de Altos Logros y supervisaba las pesquisas de ese convenio, dejó muchas preguntas en el aire.

En ese sentido, varios entrenadores alertaron que aún tienen problemas financieros por la suspensión de pagos producto de ese escándalo entre Indeportes y Fedelian, la organización acusada de incumplir el contrato.

A la gran mayoría aún no les han respondido por el pago de los salarios de varios meses. Esto porque Indeportes asegura que tuvo que suspender los pagos a Fedelian por las presuntas irregularidades en la contratación, mientras Fedelian alega que no pudo responderles por culpa de Indeportes. 

“Aún no se ha resuelto lo de los pagos pendientes. Los entrenadores aún esperamos que eso se pueda solucionar, ya que desde hace meses se nos va el salario cubriendo el hueco que nos dejó lo que no nos pagaron el año pasado“, dijo uno de ellos.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.