Secciones
Síguenos en:
Incrementa el número de casos por covid-19 en dos comunas de Medellín
Santa Cruz, Medellín

Personal sanitario hizo la toma de muestras y entregó los tapabocas a la comunidad.

Foto:

CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN

Incrementa el número de casos por covid-19 en dos comunas de Medellín

30 de los nuevos casos corresponden a tres grupos familiares, 16 de ellos son de una sola familia.

En Medellín, la comuna 2 (Santa Cruz) y la 13 (San Javier) son las más afectadas por el nuevo coronavirus hasta la fecha, hasta el punto de que 30 de los nuevos casos registrados en los últimos dos días se reportaron en estos sectores y corresponden a tres grupos familiares, 16 de estos casos en una sola familia.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, la reapertura de algunos de los sectores de la economía y la desobediencia de la ciudadanía frente a las recomendaciones de uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento físico, son las principales razones que han llevado a propagar el virus en las comunas.

Rita Almanza, Rita Almanza, líder de Epidemiología de la Secretaría de Salud, manifestó que la ciudadanía debe tomar conciencia y seguir las recomendaciones de higiene y protección personal para evitar el contagio. “El hecho de que haya una apertura de algunos de los sectores de la economía, no quiere decir que este sea el fin de la pandemia. Si no tomamos medidas de aislamiento o de distanciamiento social, los casos van a seguir incrementándose”.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también se refirió al caso, cuya justificación la atribuye al Día de las Madres:

De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Antioquia llega a 720 casos, 424 de ellos corresponden a Medellín; así la ciudad alcanza una cifra de 155 pacientes activos, 3 fallecidos y 266 pacientes recuperados.

(Le puede interesar: En Medellín buscan casos de covid-19 en las comunas más afectadas)

El pasado 18 de mayo Medellín presentaba 335 casos, aumentando en 89 el número de confirmados en los últimos siete días; esto representa un incremento del 20,1 % y de acuerdo con el comportamiento, se irán presentando más casos en los próximos días.

Las autoridades sanitarias informaron que continuarán con el proceso de toma de muestras aleatorias en toda la ciudad; así mismo los recorridos del personal de salud en los que se hace pedagogía a la comunidad sobre el correcto uso del tapabocas, la importancia del distanciamiento físico y las medidas de higiene como el lavado de manos y limpieza de superficies, se extenderán por las comunas hasta el próximo viernes 29 de mayo.

MEDELLÍN
EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.