Sobre las 7 de la noche de este martes, se reportó una conflagración en el barrio La Francia, nororiente de Medellín.
El hecho fue atendido por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) que envió 20 unidades distribuidas en cuatro máquinas de bomberos que controlaron las llamas. Las cuales tuvieron lugar en un parqueadero donde también funcionaba una fábrica de reciclaje y un taller de mecánica.
Diego Moreno, subdirector de manejo de desastres del Dagrd, informó que el incendio fue de medianas proporciones y gracias al control, se evitó que se quemara la bodega de reciclaje y que 44 vehículos y 12 motocicletas resultaran afectados por las llamas.
“En los hechos no se presentaron heridos de gravedad. Solamente dos personas con quemaduras de primer grado: Una menor de edad de 3 años con enrojecimiento en los dedos, y un adulto con una quemadura en el brazo e inhalación por gases”, aclaró Moreno.
Los lesionados fueron atendidos en la zona por personal de la Secretaría de Salud de Medellín.
Añadió el funcionario que en la zona continúan los trabajos de remoción debido a que al interior del taller de mecánica se “encontraba mucho residuo de fibra común del que tomó tiempo realizar las remociones necesarias para evitar que se reinicien las llamas alrededor del parqueadero”.