Secciones
Síguenos en:
Incautan 400 kilogramos de pólvora en el Oriente antioqueño
Pólvora Antioquia

En el municipio el Santuario, en la vía Medellín - Bogotá, fueron incautados 300 kilos de este material

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

Incautan 400 kilogramos de pólvora en el Oriente antioqueño

Policía Antioquia halló un laboratorio en zona rural de Abejorral en el que se fabricaban artefactos

Cerca de 100 kilogramos de materiales para la fabricación de pólvora fueron encontrados en un laboratorio clandestino en zona rural del municipio de Abejorral. Gracias a labores de investigación por parte de Policía Judicial, de Inteligencia y a la información de la comunidad, Policía Antioquia encontró las instalaciones adaptadas para fabricar alrededor de una tonelada que era distribuida en el sector.

En la vivienda, que funcionaba como fábrica, autoridades encontraron materiales como mecha negra, pólvora negra, pólvora gris, chorritos, tacos y silbadores.

Según el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de Policía Antioquia, en el laboratorio trabajaban aproximadamente 10 personas y tanto Investigación Criminal como la Fiscalía General de la Nación adelantan labores para establecer la identificación de estas personas e iniciar los procesos de judicialización correspondientes.

"Estamos dando golpes contundentes en esta época del año para evitar más víctimas quemadas por pólvora. Por eso seguimos haciendo operativos en los distintos ejes viales del departamento en compañía de agentes de tránsito y transporte", comentó el comandante.

En el municipio del Santuario fueron incautados 300 kilogramos de juegos pirotécnicos que eran transportados en un vehículo afiliado a una empresa de envíos por la vía Medellín - Bogotá. La Policía evitó que este material llegara a los puntos de distribución y logró contrarrestar una posible tragedia al encontrar un mal almacenamiento en su transporte.

Los 400 kilogramos de pólvora fueron entregados a las autoridades competentes para su posterior destrucción.

Policía Antioquia hizo un llamado a la comunidad, especialmente a los padres de familia, para evitar el uso de pólvora durante la época navideña en aras de evitar que las cifras de víctimas sigan aumentando. 

Hasta la fecha, según la secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, se han presentado 27 lesionados en el departamento de los cuales 12 son menores de edad. El último caso tuvo lugar en el municipio de Guarne, donde un menor de 17 años sufrió quemaduras de primer grado al manipular una papeleta. 

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.