¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Incautan carne de burro y de caballo en mal estado en Antioquia

En total, fueron más de 32 toneladas del producto que era conservado en pésimas condiciones de higiene que sería comercializada en el Norte de Antioquia y en el valle de Aburrá.

En total, fueron más de 32 toneladas del producto que era conservado en pésimas condiciones de higiene que sería comercializada en el Norte de Antioquia y en el valle de Aburrá.

Foto:Cortesía Fiscalía General de la Nación

Alguna de esa carne iba destinada a instalaciones donde había menores de edad, según la Fiscalía

Todo tipo de carne en mal estado, incluyendo de caballo y burro, fue confiscada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo del Ejército Nacional en Medellín, Itagüí, Yarumal, Donmatías y Santa Rosa de Osos.
En total, fueron más de 32 toneladas del producto que era conservado en pésimas condiciones de higiene que sería comercializada en esa subregión y en el valle de Aburrá.
En el operativo, 28 personas fueron capturadas, presuntos integrantes de la estructura criminal llamada los ‘Gallinazos’, los cuales llevaban más de cuatro años ejerciendo estas actividades ilícitas.

Algunos de esos alimentos, inclusive, llevados a consumir en instalaciones de algunas dependencias de Bienestar Familiar

“Los procesados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y corrupción de alimentos”, según indicó la Fiscalía, quien añadió que al parecer, la estructura criminal, se dedicaba a comprar animales enfermos o muertos en extrañas circunstancias, para luego comercializarlos.
Entre las incautaciones, hubo tres armas de defensa personal, 66 millones de pesos en efectivo y fueron inmovilizados 5 vehículos utilizados para transportar los alimentos.
“Los presuntos delincuentes utilizaban tarjetas de presentación donde ofrecen comprar el ganado enfermo y cuentan además con mataderos clandestinos sin ningún de asepsia. Algunos de esos alimentos, inclusive, llevados a consumir en instalaciones de algunas dependencias de Bienestar Familiar”, contó Carlos Jaime Taborda, director de Fiscalías de Antioquia.
Aclaró, que no hay seguridad de que la carne llegada a estos centros infantiles haya sido la que estaba en mal estado. Pero sí tienen certeza de que alguna de la carne incautada se llevaba al Icbf. Sin embargo, no hay denuncias por intoxicación, agregó el directivo.
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO