Secciones
Síguenos en:
Así puede tramitar el impuesto predial en Medellín
Transacciones

El trámite lo puede hacer en línea. Le contamos. 

Foto:

ADN

Así puede tramitar el impuesto predial en Medellín

Hasta este 26 de marzo tendrá plazo para pagar con el beneficio del descuento del 5 por ciento.

Hasta el 26 de marzo, los medellinenses tienen la oportunidad de saldar el impuesto predial con un descuento del 5 por ciento del valor original. Si usted es uno de ellos, conozca el trámite.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, tanto el impuesto predial como el pago de Industria y Comercio son las dos rentas más importantes para la ciudad y constituyen el 74 por ciento de los ingresos tributarios del Municipio; además de que son fundamentales para el cumplimiento de los proyectos del Plan del Desarrollo.

1. Así puede consultar

Para iniciar el trámite del impuesto predial del Municipio de Medellín, debe ingresar a www.medellin.gov.co, donde encontrará en la parte izquiera de la página principal el botón ‘Pagar impuestos’, cuyo logo es el signo pesos.

Ingrese con usuario (cédula) y contraseña, o si aún no se tiene contraseña, active la opción “registrarse” y complete el formulario.

(Le puede interesar: El nuevo Catastro de Medellín deja inquietudes en la ciudad)

2. ¿Cómo hago el pago?

Tras el paso anterior, le saldrá el valor a pagar. Seleccione si cancelará el valor trimestral o anualizado.

Una vez selecciona la factura, dé clic en la opción pagar, que lo llevará a Place to Pay. Allí, siga los pasos para hacer el pago online.

El primero será poner un código que le enviaron a su correo electrónico. También podrá pagar con la cuenta o tarjeta de alguien más, dando clic en la opción “cambiar datos del pagador”.

Una vez ponga el código, dé clic en continuar. Allí deberá seleccionar si realizará el pago con tarjeta de crédito o PSE, que con cuentas de ahorros y corriente. O, si no es posible realizar el pago, dé clic en “no deseo continuar con el pago”.

(Le recomendamos: Teatros de Medellín, los primeros en reabrir el telón)

Si tiene alguna duda o hay alguna inconsistencia en el proceso de pago, puede enviar un correo a boton.pagos@medellin.gov.co

Cabe tener en cuenta que el portal de la Alcaldía de Medellín y la aplicación móvil HaciendaMed facilitan la consulta y el pago, además de la obtención de certificados como paz y salvo de predial.

MEDELLÍN

Más noticias en Colombia

Solo quedan dos municipios a los que no ha llegado el covid-19Hombre desarmó a un atracador que le apuntó a su pareja y lo matóIndignante: privados se apoderan de playa en Cartagena y levantan muro

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.