¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Las acciones para cuidar a caimán aguja, especie en vías de extinción

El traslado del caimán a su nuevo hábitat está acompañado por acciones de sensibilización con la comunidad para que protejan al animal.

El traslado del caimán a su nuevo hábitat está acompañado por acciones de sensibilización con la comunidad para que protejan al animal.

Foto:Cortesía Corantioquia

El animal habita en Puerto Berrío, Antioquia. Buscan sensibilizar a la comunidad para que lo proteja

La autoridad ambiental Corantioquia desarrolla diferentes acciones para proteger al caimán aguja que fue famoso hace unos cinco meses, luego de que en redes sociales circularan videos sobre cómo algunos habitantes de Puerto Berrío (Magdalena Medio antioqueño) le arrojaban mascotas vivas para alimentarlo.
El hecho alertó a las autoridades ambientales, pues se estaba convirtiendo en un espectáculo y ponía en riesgo la vida de la especie, que está vías de extinción, y la integridad de los pobladores. 
Por ello, Corantioquia emprendió el trasladó al animal, de 3,4 metros de largo, desde el humedal La Morela del barrio La Grecia hacia la ciénaga Chiqueros, una de las más grandes de Puerto Berrío. Aunque ambos lugares se constituyen como hábitat natural del caimán, en el humedal está más cerca de la comunidad.
Sin embargo, dos meses después, debido a que una red de drenajes conecta la ciénaga y el humedal, el caimán se devolvió a este último. Nuevamente, la curiosidad de las personas se despertó. 
Para evitar riesgos, Corantioquia inició una serie de acciones físicas y pedagógicas, entre las que se encuentra un encerramiento de 36 metros de largo y 2 de alto, para que los transeúntes no ingresen al lugar e impedir que le arrojen alimentos de forma indiscriminada.
Asimismo, se instaló una valla informativa sobre el tema y se realizan actividades pedagógicas para que las personas comprendan la importancia de proteger a esta especie y otras de fauna silvestre.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO