En fotos: las bellas flores que adornan a Medellín en su feria
Galería
Feria de las Flores
Jaiver Nieto Álvarez / El Tiempo

Este año, del 2 al 11 de agosto, la Feria de las Flores ofrece 14 eventos de entrada libre, en los que hay más de 40 actividades para el disfrute de residentes y visitantes de todas las edades, los cuales se calculan en unos 25 mil.

Feria de las Flores Medellín
Archivo EL TIEMPO

La gran novedad este año es que el tradicional Desfile de Silleteros, que ya cumple 62 años, regresará a la avenida Regional, donde se espera que aproximadamente 800.000 personas lo puedan ver de manera gratuita el próximo 11 de agosto, cuando más de 500 campesinos le ofrezcan su arte a Medellín.

Feria de las Flores Medellín
Archivo EL TIEMPO

Otra de las novedades informada por la alcaldía de Medellín es la presentación, por primera vez en la ciudad, del Ballet Folklórico de México, evento que será el 7 y 8 de agosto en el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM).

Feria de las Flores Medellín
Archivo EL TIEMPO

Asimismo, tendrá lugar el Mundial de la Trova, con el que se celebrarán los 15 años del Festival Nacional de la Trova, Ciudad de Medellín. Este evento será el 10 de agosto con entrada libre.

Ferias y fiestas de Colombia en 2018
Jaiver Nieto Álvarez / Archivo EL TIEMPO

La Feria está pensada para todos los gustos. Por ello, desde el día 2 hasta el día 10 de agosto, se podrá disfrutar de la ‘Calle de los Artistas’, la cual pondrá en escena, en las vías y parques de la ciudad, a más de 300 bailarines, músicos populares, artistas circenses, cuenteros y malabaristas.

Feria de las flores
Guillermo Ossa / CEET

Este año también se mantienen las Plazas de las Flores, ubicadas en el Parque Norte (hasta este 6 de agosto), el Aeropuerto Juan Pablo II (del 4 al 9 de agosto) y Ciudad del Río (del 7 al 11 de agosto). En estos sitios, pensados para las familias, se pueden disfrutar en un solo lugar los distintos elementos que caracterizan la Feria de las Flores.

Feria de las Flores
Jaiver Nieto Álvarez / El Tiempo

También podrá disfrutar de conciertos gratuitos entre el 4 y el 8 de agosto en la Plaza Gardel. Las veladas estarán a cargo de artistas de Colombia, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos, quienes interpretarán canciones de música colombiana, afro, alternativa, son, bolero y tropical.

Medellín 06 de agosto de 2019 , 11:23 a.m.

En fotos: las bellas flores que adornan a Medellín en su feria

La fiesta más tradicional de la capital antioqueña inunda de color y aroma las calles de la ciudad.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.