Dos días duró la restricción de servicios del Hospital General de Medellín (HGM) a los usuarios de la EPS Savia Salud, por los problemas financieros evidenciados en que la EPS cancelaba menos de la mitad de la facturación hecha por el Hospital.Este jueves, el HGM informó que se llegó a un acuerdo con Savia Salud que permitiría levantar la restricción.
“Si bien el arreglo no es el ideal para el hospital, es un buen acuerdo que permitirá en parte, aliviar la situación financiera de la institución, dejando en claro que persiste el riesgo por el déficit que ha generado la cartera de 356.892 millones de pesos por falta de pago de las aseguradoras”, expresó Marta Sepúlveda, gerente (e) del HGM.
Asimismo, la funcionara informó que espera que tanto el Gobierno Nacional como los socios de Savia (Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Medellín y Comfama) tomen las medidas necesarias para llegar a una solución definitiva lo más pronto posible.
Aun así, la entidad indicó que servicios especiales como el Programa de Protección Renal será prestado hasta el próximo 31 de agosto y que los pacientes del programa Hemofilia serán atendidos por otra institución (elegida por la aseguradora) a partir de esta semana.
atendidos por otra institución (elegida por la aseguradora) a partir de esta semana. Finalmente, el HGM hizo un llamado a los pacientes de Savia Salud (tienen 1’700.000 en Antioquia) que hagan uso de las instalaciones del Hospital en casos de enfermedades graves de tercer nivel de complejidad. En caso de que sean de niveles 1 y 2, hacer uso de los servicios que ofrece la red Metrosalud.
Esto con el fin de no afectar los niveles de facturación del HGM.
Comentar